¿Para qué sirven las páginas en blanco en los libros?

¿Para qué sirven las páginas en blanco en los libros? Es una de las preguntas habituales que se suelen hacer los autoeditores que confían en Imprimirmilibro. Algunas personas piensan que dejar estas páginas sueltas es un desperdicio, y otros dejan hasta cuatro hojas de más en su edición.

A continuación vamos a contaros el objetivo que cumple dejar estas hojas sueltas al principio o al final del libro, llamadas páginas de cortesía o de respeto.

Dichas páginas en blanco no solo se utilizan para poner dedicatorias, anotaciones, o dibujos que marquen de personalidad nuestra obra; están pensadas también para que las bibliotecas pongan cualquier tipo de anotaciones o sellos, o bien nuestros lectores puedan apuntar anotaciones de trabajo o estudio.

Pero entonces, ¿dejamos páginas de cortesía o respeto al principio o al final, o en ambas partes?

No todas las hojas que dejamos en blanco en nuestro trabajo tienen la misma finalidad, por ejemplo, dejar una página al final para que nos encuadre la encuadernación. A veces sucede también que cuando recibimos nuestro libro nos damos cuenta que viene con 4 o 5 páginas de más.

Esta es una de las razones por las que te recomendamos que te fijes bien en la encuadernación y en los pliegos que quieres hacer a la hora de planificar la impresión del libro, para saber si tienes que dejar páginas de más o no.

Por lo tanto, algunas veces dejar más páginas en blanco de la cuenta puede que sea un error humano a la hora de solicitar la encuadernación, y no una página de cortesía o respeto como tal.  

De lo que no hay duda, es que con intención o sin ella, muchos autores siguen manteniendo la tradición y dejan la hoja en blanco del principio y del final.

¿Y tú, dejas páginas en blanco en tus libros?

Si necesitas ayuda con la encuardenación de tu trabajo, ya sabes que puedes contar con Imprimir mi libro en el email: imprimirmilibro@gmail.com o llamándonos al 958 291 538.

3 Pasos para darte a conocer como escritor/a

Una de las cosas en las que suelen coincidir los escritores, tanto nóveles como reconocidos, es en la importancia de crear canales para darse a conocer y empezar a generar lectores, en el caso de los primeros, y cubrir todos los espacios posibles, en el caso de los segundos.

Pero muchas veces nos encontramos ante la duda de cómo hacerlo. Por eso, desde Imprimir mi libro hemos querido preparar esta pequeña lista de herramientas de promoción antes de lanzarnos a la aventura.

1. Blog

Un blog es una herramienta fundamental para ganar visibilidad, conseguir seguidores y crear una lista de correos con potenciales lectores.
En la actualidad dispones de muchas opciones para crear tu blog. Entre las más populares están:
Blogger.com: es la plataforma para blogs de Google. Es totalmente gratuita y muy fácil de utilizar. Al ser una plataforma alojada, no necesitas ni hosting, ni dominio propio para empezar a utilizarla.
WordPress.org: es una plataforma gestora de contenidos libre y gratuita. Te la puedes descargar en formato .zip libremente. Cuando ya lo tengas descargado, ahora deberás instalarlo en un hosting, asociarlo a un dominio y comenzar a publicar.
Tumblr.com: es una plataforma fácil de configurar para crear contenidos y disponer de tu propio blog desde el minuto uno.

2. Redes Sociales

Todos sabemos que las redes sociales son una forma de comunicación y de interacción social, pero también puedes aprovecharla para generar exposición. Y generalmente una cuenta en una red social te permite poner un enlace de entrada a tu blog o página web de autor.
Hay muchísimas redes sociales, nosotros queremos destacarte algunas de ellas:
Facebook: es imprescindible crear esta red social por la cantidad de grupos sobre literatura y libros que existen y a los que te puede unir para darte a conocer.
Google+: tener un perfil en esta red social te permitirá compartir tus contenidos en gran cantidad de comunidades de lectores.

Twitter: es una de las redes sociales más usadas por los escritores para conectar con sus lectores. Te ayudará mucho para darte a conocer y promover tus libros.

3. Youtube
Si te gusta estar frente a la cámara, yotube es el arma perfecta. Es un formato de carácter audiovisual con el que llegar a los jóvenes. Aquí han nacido los bookyubers, quienes, con chispa e ingenio, interactúan con el lector más juvenil.

 

Consejos para ser un buen escritor / a

Un consejo antes de terminar: Analiza con qué forma de comunicarte te sientes más cómodo para ser tú mismo antes de lanzarte a por una de estas herramientas. Ya que requiere tiempo y esfuerzo, mejor que lo dediques a algo que te apasione y con lo que disfrutes. ¿No te parece?

Y tú, qué otras herramientas de promoción para escritores conoces y cuáles te están funcionando mejor. Compártelo y ayúdanos a todos a crear nuestra identidad digital.
Te esperamos en www.imprimirmilibro.es

Imagen vía Andrey Saprykin

TE DECIMOS CINCO APLICACIONES QUE TE AYUDARAN A ESCRIBIR UN LIBRO

app para escribir libros

Seguro que has pensado en más de una ocasión en escribir una novela, una poesía, un guión o un cuento, pero no has encontrado ni el momento oportuno ni la inspiración para hacerlo. Como sabemos que la tarea no es fácil, echamos mano de la tecnología y desde Imprimir mi libro te ofrecemos cinco aplicaciones que podrás tener en tu móvil y que te ayudarán a hacer este sueño realidad.

 

IDeas para escribir, una app muy creativa

Con esta aplicación  se acabaron los bloqueos imaginativos. Es un completo taller literario con el que llevarás siembre disparadores creativos y ejercicios para ayudar a que fluya tu imaginación.

Con esta herramienta tendrás multitud de sugerencias: construcción de personajes, ideas nuevas, diálogos, lugares, palabras con las que comenzar tu historia, anotaciones… se trata de una aplicación pensada tanto para estrenarte en esto de la creación literaria como para escapar de la temida página en blanco.

Disponible para iOS y Android.

 

Story planner, para organizar tu historia

Sabemos que la planificación es una de las partes más importantes para ti, por eso te proponemos la palicación Story Planner, con la que podrás planificar tus obras de forma fácil y en cualquier lugar.

Esta herramienta te permite escribir tantos proyectos como quieras, crear personajes y localizaciones, crear las escenas de tu historia paso por paso, enlazar tus personajes a las escenas creadas y lo más alucinante, obtener las estadísticas de tu historia.

Gracias al apartado Estadísticas podrás ver tu historia completa de un solo vistazo y elegir la estructura adecuada para tus escenas.

Disponible para iOS Y Android.

 

Symply noise, perfecto para  la concentración

SimplyNoise es un servicio que genera a través de un sonido, una atmósfera relajante. Ideal para quienes se concentran o relajan mejor cuando hay algo de sonido de fondo.

Así que si lo que necesitas a la hora de escribir es aislarte del mundo, “ruido en blanco” es una aplicación que no puede faltarte.

Disponible para iOS Y Android.

 

Bamboo Paper, para los fieles al papel y lápiz

Para los amantes del papel y el lápiz, esta aplicación convierte tu móvil en un bloc de notas y captura tus ideas en cualquier momento y lugar.

Tomar notas y hacer bocetos es tan directo y sencillo como cuando usas papel y lápiz de verdad, incluso puedes elegir el trazo que más te guste. Es aconsejable usarlo con un pen, esa especie de bolígrafo con la punta de goma.

Disponible para iOS y Android.

 

Diccionario RAE, necesaria para aclarar dudas

Esta aplicación de la Real Academia Española de la Lengua te ayuda a resolver cualquier duda lingüística o gramatical que te surja.  Además, con este diccionario en el bolsillo podrás aclarar al instante y de forma fácil cualquier cuestión sobre el significado de una palabra, accediendo directamente a su base de datos.

Nos gusta además porque se puede consultar el Diccionario sin conexión a internet.

Disponible para Apple y Android.

 

Estamos seguros de que con estas herramientas vas poder escribir donde y cuando sea, vas a inspirarte y vas a divertirte. Así que, ¿a qué estás esperando para empezar tu historia? Te estamos esperando en www.imrpimirmilibro.es.

 

¡No olvides compartirla con nosotros!

 

Imagen vía Euroresidentes

 

La autoedición de libros: ventajas de lanzarte a la aventura

Has pasado meses dando forma a tus ideas y por fin lo tienes: tu libro ya es una realidad. Pero tras poner el punto y final a su obra, multitud de escritores y escritoras se enfrentan a la tarea de buscar una editorial que quiera apostar por ellos. Y ya lo sabemos: no es fácil. Continuar leyendo

¿Cómo hacer un marcador de libro fácilmente en word?

Cómo hacer un marcador de libro en word fácilmenteComo ya comentábamos en una anterior nota que dedicábamos a descubrir algunas de las principales ventajas de los marcadores de libros, sabemos que nos encontramos ante un elemento especialmente útil para nuestros lectores, ya que ayuda a marcar la página donde hemos dejado la lectura para volver a ella sin perder tiempo buscándola.

Continuar leyendo