Características que debe cumplir el perfil del escritor o escritora en redes sociales

Ejemplo del perfil del escritor en redes socialesNo hay duda de la importancia que en los últimos años han adquirido las redes sociales, no solo por el gran incremento de usuarios que las utilizan día a día, sino por las diferentes ventajas que ofrece a las marcas, negocios y empresas.

Precisamente en el sector editorial, las redes sociales también pueden convertirse en un valor añadido para los escritores y escritoras, sobre todo si tenemos en cuenta que pueden funcionar a la perfección como medio de lanzamiento y promoción de nuevos libros.

En este sentido, cuando el autor o la autora de un libro decide precisamente autoeditar su obra, una vez se ha decidido por imprimir sus libros y editarla por su cuenta, es más que probable que a la hora de publicitarla no sepa bien por donde empezar.

Como te hablábamos en nuestro artículo dedicado al perfil del autor o autora de un libro en las redes sociales, no solo es fundamental que un libro cuente con un perfil propio con el objetivo de ganar en lectores; también es importante que el autor o autora del mismo disponga de un perfil individualizado.

Ejemplo del perfil del escritor en redes sociales

Así que ahora vamos a ver que características debería cumplir el perfil del escritor en redes sociales. O de la escritora 😉

¿Qué características debe cumplir el perfil del escritor en redes sociales?

  • Descriptivo: si es un autor o autora por momentos desconocido, es importante que cuente con información biográfica, ya que desde el instante en el que los lectores lo descubran se interesarán por saber más sobre él o ella.
  • Seriedad: evidentemente, no se recomienda que en un perfil de un escritor o escritora comparta opiniones personales sobre temas varios (por ejemplo, de política), ya que es mejor acallar esos pensamientos y tratar de no incluirlos para evitar confrontaciones con otros usuarios que sólo traerían consecuencias negativas.
  • Diseño serio y profesional: ocurre lo mismo que con el perfil del libro, cuanto más serio y profesional más será valorado por los lectores.
  • Promoción e información: puede servir como escaparate a tus obras, para darlas a conocer, y como fuente de lanzamiento de tus nuevos libros (por ejemplo, cambiar la cabecera con la portada de tu nuevo libro y su fecha de lanzamiento).
  • Actualización regular: por ejemplo, una vez al día o incluso varias veces un mismo día; los lectores lo agradecen y además aumenta las posibilidades de que compartan tus mensajes.
  • Apóyate de un Community Manager: si no tienes mucha experiencia en redes sociales puedes contar con el asesoramiento de un equipo experto en ellas. Te ayudarán a comenzar y a saber qué pasos debes dar.

¿Qué te parecen estás características del perfil del escritor en redes sociales? ¿Recomiendas alguna más? Déjanos tus opiniones al respecto en los comentarios.

Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉

Imágenes | Twitter de Elvira Sastre e Isabel Allende

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *