No hay duda de la importancia que en los últimos años han adquirido las redes sociales, no solo por el gran incremento de usuarios que las utilizan día a día, sino por las diferentes ventajas que ofrece a las marcas, negocios y empresas.
Precisamente en el sector editorial, las redes sociales también pueden convertirse en un valor añadido para los escritores y escritoras, sobre todo si tenemos en cuenta que pueden funcionar a la perfección como medio de lanzamiento y promoción de nuevos libros.
En este sentido, cuando el autor o la autora de un libro decide precisamente autoeditar su obra, una vez se ha decidido por imprimir sus libros y editarla por su cuenta, es más que probable que a la hora de publicitarla no sepa bien por donde empezar.
Como te hablábamos en nuestro artículo dedicado al perfil del autor o autora de un libro en las redes sociales, no solo es fundamental que un libro cuente con un perfil propio con el objetivo de ganar en lectores; también es importante que el autor o autora del mismo disponga de un perfil individualizado.
Así que ahora vamos a ver que características debería cumplir el perfil del escritor en redes sociales. O de la escritora 😉
¿Qué características debe cumplir el perfil del escritor en redes sociales?
- Descriptivo: si es un autor o autora por momentos desconocido, es importante que cuente con información biográfica, ya que desde el instante en el que los lectores lo descubran se interesarán por saber más sobre él o ella.
- Seriedad: evidentemente, no se recomienda que en un perfil de un escritor o escritora comparta opiniones personales sobre temas varios (por ejemplo, de política), ya que es mejor acallar esos pensamientos y tratar de no incluirlos para evitar confrontaciones con otros usuarios que sólo traerían consecuencias negativas.
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Diseño serio y profesional: ocurre lo mismo que con el perfil del libro, cuanto más serio y profesional más será valorado por los lectores.
- Promoción e información: puede servir como escaparate a tus obras, para darlas a conocer, y como fuente de lanzamiento de tus nuevos libros (por ejemplo, cambiar la cabecera con la portada de tu nuevo libro y su fecha de lanzamiento).
- Actualización regular: por ejemplo, una vez al día o incluso varias veces un mismo día; los lectores lo agradecen y además aumenta las posibilidades de que compartan tus mensajes.
- Apóyate de un Community Manager: si no tienes mucha experiencia en redes sociales puedes contar con el asesoramiento de un equipo experto en ellas. Te ayudarán a comenzar y a saber qué pasos debes dar.
¿Qué te parecen estás características del perfil del escritor en redes sociales? ¿Recomiendas alguna más? Déjanos tus opiniones al respecto en los comentarios.
Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉
Imágenes | Twitter de Elvira Sastre e Isabel Allende