¿Cómo deberías colocar los libros en la estantería de tu casa?

Libros en la estantería de una casa

Es probable que los libros te apasionen tanto como a nosotros. Incluso si te has decidido en escribir tu propio libro y necesitas imprimirlo, no te olvides que con Imprimir mi libro podrás disfrutar -entre otros aspectos- de la mejor relación calidad/precio existente hasta estos momentos en el mercado.

¿Cómo colocar los libros en la estantería?

Si cuentas en casa con una gran diversidad o variedad de libros, es probable que cada cierto tiempo tiendas a preocuparte por su estado.

En este sentido, suele ser muy habitual que en realidad no sepamos bien cómo cuidarlos y limpiarlos, especialmente si tenemos en cuenta que en casa tenemos algunos enemigos que pueden perjudicarlos: polvo, temperatura, humedad y la luz del sol.

Por ello, en una ocasión anterior te ofrecíamos algunos consejos para cuidar los libros, teniendo especialmente en cuenta las principales condiciones que afectarían al estado de los libros y qué hacer para evitar dichos efectos.

Aunque pueda convertirse en una condición cuya importancia tiende a ser considerada como baja, ¿sabías qué la forma como colocas los libros en la estantería también puede perjudicarlos?

Libros en la estantería de un bar

Si deseas preservarlos en buen estado, evitando que éstos se deformen o se dañen, lo mejor es colocarlos sobre un estante plano, horizontal y de manera vertical.

Respecto a si las estanterías deben ser abiertas o cerradas, lo mejor es que estas sean abiertas, ya que aunque al ser abiertas entrará más polvo, a la larga las estanterías cerradas pueden ser perjudiciales por la acumulación de humedad.

En lo que se refiere al propio material de las estanterías, son muchísimo mejores aquellas que sean de madera, evitando los estantes en vidrio, ya que no permiten que el aire se renueve, afectando al papel.

¿Qué otros trucos conoces para colocar los libros en la estantería? ¿Conoces algún otro método? Déjanos tu comentario, estamos deseando leerte.

Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉

Imagen | Pixabay

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *