La importancia que tiene la maquetación de un libro

Diagrama de la maquetación de un libroSi bien es cierto que en una ocasión anterior te explicábamos cómo imprimir tu libro fácilmente, recientemente conocíamos la importancia de la portada de un libro como primer elemento en el que se fija el consumidor, y dependiendo de si con ella conseguimos captar o no su atención, finalmente se convertirá en lector de nuestra obra.

Por ello es fundamental contar con una portada de libro cuidada, profesional y lo más seria posible. Se debe buscar la creatividad y la imaginación, pero sin descuidar el tema principal del que trata el libro u obra en cuestión.

Lo mismo ocurre con la maquetación. Como de buen seguro sabrás, la maquetación de un documento consiste en la organización de su contenido en las diferentes páginas que lo componen. Por tanto, la maquetación de un libro consiste en la organización del texto de la obra en el total de páginas que lo componen, preferentemente por capítulos, episodios o secciones.

¿Es importante cuidar la maquetación de un libro?

Sin duda alguna, cuidar la maquetación de un libro es imprescindible si deseamos que el lector se sienta a gusto leyéndola.

En este sentido, y volviendo nuevamente a la explicación anterior, podemos decir que el profesional maquetador tiene la tarea de saber distribuir elementos o espacios dentro del documento a maquetar.

Pero es fundamental que el maquetador trabaje codo con codo con el autor/a, ya que debe tener un profundo conocimiento del objetivo que se quiere alcanzar, de forma que tanto su diagramación como su organización esté dirigido a este propósito.

Imagen | Lauren Manning

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *