3 Pasos para darte a conocer como escritor/a

Una de las cosas en las que suelen coincidir los escritores, tanto nóveles como reconocidos, es en la importancia de crear canales para darse a conocer y empezar a generar lectores, en el caso de los primeros, y cubrir todos los espacios posibles, en el caso de los segundos.

Pero muchas veces nos encontramos ante la duda de cómo hacerlo. Por eso, desde Imprimir mi libro hemos querido preparar esta pequeña lista de herramientas de promoción antes de lanzarnos a la aventura.

1. Blog

Un blog es una herramienta fundamental para ganar visibilidad, conseguir seguidores y crear una lista de correos con potenciales lectores.
En la actualidad dispones de muchas opciones para crear tu blog. Entre las más populares están:
Blogger.com: es la plataforma para blogs de Google. Es totalmente gratuita y muy fácil de utilizar. Al ser una plataforma alojada, no necesitas ni hosting, ni dominio propio para empezar a utilizarla.
WordPress.org: es una plataforma gestora de contenidos libre y gratuita. Te la puedes descargar en formato .zip libremente. Cuando ya lo tengas descargado, ahora deberás instalarlo en un hosting, asociarlo a un dominio y comenzar a publicar.
Tumblr.com: es una plataforma fácil de configurar para crear contenidos y disponer de tu propio blog desde el minuto uno.

2. Redes Sociales

Todos sabemos que las redes sociales son una forma de comunicación y de interacción social, pero también puedes aprovecharla para generar exposición. Y generalmente una cuenta en una red social te permite poner un enlace de entrada a tu blog o página web de autor.
Hay muchísimas redes sociales, nosotros queremos destacarte algunas de ellas:
Facebook: es imprescindible crear esta red social por la cantidad de grupos sobre literatura y libros que existen y a los que te puede unir para darte a conocer.
Google+: tener un perfil en esta red social te permitirá compartir tus contenidos en gran cantidad de comunidades de lectores.

Twitter: es una de las redes sociales más usadas por los escritores para conectar con sus lectores. Te ayudará mucho para darte a conocer y promover tus libros.

3. Youtube
Si te gusta estar frente a la cámara, yotube es el arma perfecta. Es un formato de carácter audiovisual con el que llegar a los jóvenes. Aquí han nacido los bookyubers, quienes, con chispa e ingenio, interactúan con el lector más juvenil.

 

Consejos para ser un buen escritor / a

Un consejo antes de terminar: Analiza con qué forma de comunicarte te sientes más cómodo para ser tú mismo antes de lanzarte a por una de estas herramientas. Ya que requiere tiempo y esfuerzo, mejor que lo dediques a algo que te apasione y con lo que disfrutes. ¿No te parece?

Y tú, qué otras herramientas de promoción para escritores conoces y cuáles te están funcionando mejor. Compártelo y ayúdanos a todos a crear nuestra identidad digital.
Te esperamos en www.imprimirmilibro.es

Imagen vía Andrey Saprykin

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *