¿Para qué sirven las páginas en blanco en los libros?

¿Para qué sirven las páginas en blanco en los libros? Es una de las preguntas habituales que se suelen hacer los autoeditores que confían en Imprimirmilibro. Algunas personas piensan que dejar estas páginas sueltas es un desperdicio, y otros dejan hasta cuatro hojas de más en su edición.

A continuación vamos a contaros el objetivo que cumple dejar estas hojas sueltas al principio o al final del libro, llamadas páginas de cortesía o de respeto.

Dichas páginas en blanco no solo se utilizan para poner dedicatorias, anotaciones, o dibujos que marquen de personalidad nuestra obra; están pensadas también para que las bibliotecas pongan cualquier tipo de anotaciones o sellos, o bien nuestros lectores puedan apuntar anotaciones de trabajo o estudio.

Pero entonces, ¿dejamos páginas de cortesía o respeto al principio o al final, o en ambas partes?

No todas las hojas que dejamos en blanco en nuestro trabajo tienen la misma finalidad, por ejemplo, dejar una página al final para que nos encuadre la encuadernación. A veces sucede también que cuando recibimos nuestro libro nos damos cuenta que viene con 4 o 5 páginas de más.

Esta es una de las razones por las que te recomendamos que te fijes bien en la encuadernación y en los pliegos que quieres hacer a la hora de planificar la impresión del libro, para saber si tienes que dejar páginas de más o no.

Por lo tanto, algunas veces dejar más páginas en blanco de la cuenta puede que sea un error humano a la hora de solicitar la encuadernación, y no una página de cortesía o respeto como tal.  

De lo que no hay duda, es que con intención o sin ella, muchos autores siguen manteniendo la tradición y dejan la hoja en blanco del principio y del final.

¿Y tú, dejas páginas en blanco en tus libros?

Si necesitas ayuda con la encuardenación de tu trabajo, ya sabes que puedes contar con Imprimir mi libro en el email: imprimirmilibro@gmail.com o llamándonos al 958 291 538.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *