¿La autoedición es el principio del cambio?

La autoedición siempre ha estado presente desde que comenzó la industria del libro. La historia de muchos de los grandes autores de la literatura empezó con ediciones por cuenta propia, asumiendo los riesgos de la autoedición y los costes de cada tirada.

Algunos incluso, antes de llegar a la gran masa de lectores, a base de esfuerzos, distribuyeron esas pequeñas tiradas a sus propios familiares y amigos.

Cabe destacar que la autoedición hoy en día es mucho más barata, rápida y consigue llegar a muchos más lectores; gracias a Internet, la mejora de la imprenta y el transporte.

Además, permite al autor expresarse con total libertad, sin sacrificar la creación para adaptarse a la tendencia de la industria del libro.

La autoedición en el mercado global la inició EEUU, y pronto llegó a España con un fuerte impacto. En Imprimir mi libro, por aquel entonces, ya llevábamos muchos años apostando por los autoeditores, más de 30 años de experiencia en el sector nos avalan.

¿Por qué apostamos por la autoedición?

Autoeditarse es una buena salida para aquellos autores que pasan su tiempo y su esfuerzo en convertir de su gran pasión y de sus libros su fuente de ingresos.

Una de las ventajas que tiene la autoedición para los autores es que todo va más rápido, por lo que no tienen por qué marcarse una fecha en el calendario, pueden lanzar los textos cuando ellos terminan el libro o consideran que sus lectores quieren leerlos.

Asimismo, el autor tampoco necesita pasar los filtros de la industria de la publicación, y evita la larga espera, que suelen ser de 1 a 3 años.

Por otro lado, no debemos olvidar las redes sociales como herramienta para dar a conocer cualquier libro. Hoy en día juegan un papel fundamental para los autores autoeditados.

La promoción es fundamental y los autores no deben dar de lado las herramientas que Internet les brinda. Pensar que un libro se va a vender solo es un gran error, hay que dedicar también esfuerzos a esta tarea para llegar a ese lector que aún no nos conoce.

En definitiva, autoeditarse es un proceso inmediato, fácil y al gusto del escritor.

¿Te animas a autoeditar tu libro con nosotros? Escríbenos a imprimirmilibro@gmail.com o llamándonos al 958 291 538, para resolver tus dudas.  

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *