¿Al lector le gustará el tema de mi novela?

Portada del post al lector le gustará el tema de mi novelaCuando nos planteamos por vez primera escribir nuestro primer libro, suele ser muy habitual que nos preguntemos: ¿en realidad el tema de mi novela interesará a los lectores?

Nos encontramos ante un tema bastante habitual entre los escritores -noveles o con experiencia-, que incluso llega a preocupar en la mayoría de las ocasiones, pero que es difícil de averiguar.

¿Por qué? Fundamentalmente porque es muy complicado saber qué comportamiento tendrán los lectores y, sobre todo, a fin de cuentas cuáles serían sus opiniones y gustos personales respecto a nuestro libro.

Por suerte, podemos partir de diferentes estudios u optar por las novelas o libros más vendidos en los últimos años para averiguar qué temas han llamado la atención de los lectores. En este sentido, debemos tener en cuenta que el objetivo no es escribir y publicar un libro que sea igual a los anteriores, sino que podemos tomarlos como ejemplo para saber qué trama o temática seguir.

¿Es posible que al lector le guste el tema de mi novela?

Portada del post aprender a escribir

Cuando nos encontramos ante una novela, el tema o la preocupación puede ser mayor. No obstante, debemos tener en cuenta que a los lectores les agrada la innovación, la renovación, lo interesante… y especialmente aquellas tramas que les mantienen pegados al libro, no pudiendo soltarlo y deseando llegar a la siguiente página para saber qué más ocurrirá.

Por tanto, lo ideal es tratar siempre de crear lo inesperado, no dando una certeza sobre lo que ocurrirá a continuación. A la hora de escribir el libro es interesante concentrar todas las ideas en el capítulo en el que nos encontramos, no pensando en el resto de los capítulos y si tenemos alguna idea interesante ponerla ahí.

Y tú ¿qué consejos das a un escritor o escritora novel? O ¿a un escritor o escritora preocupado por estos temas? Déjanos tu opinión en los comentarios, estamos deseando leerte.

Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉

Imagen | Simon Cocks

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *