Libros impresos vs Ebooks, ¿y tú de quién eres?

Imagen de libros impresos vs ebooks
Aunque en muchas ocasiones te hemos ofrecido algunos consejos sencillos a la hora de escribir tu primer libro, e incluso te hemos explicado cómo imprimir libros de forma fácil y sencilla con Imprimir Mi Libro, es cierto que nunca antes nos habíamos ocupado de analizar las ventajas y desventajas de los libros impresos vs Ebooks o libros electrónicos, y sobretodo, por qué optar por una u otra opción.

Es cierto que a día de hoy cada vez es mayor el número de editoriales que ofrecen versiones digitales o electrónicas de sus libros impresos, pero lo cierto es que el volumen de lectores que apuestan por estos formatos todavía es muy pequeño (unido al precio de venta de este tipo de obras digitales, que se supone, deberían ser más económicas).

Y tú… ¿por quién apuestas?, libros impresos vs Ebooks

La realidad es que aún hay muchos lectores que apuestan por los libros impresos por algo que ya hablamos y comentamos en su momento: ¿quién no se resiste a tener un libro entre sus manos y pasar sus hojas o páginas mientras indagamos qué ocurrirá o sucederá en los capítulos siguientes?

En nuestra experiencia nos hemos encontrado con que existen muchas personas que se resisten a pasarse a los libros electrónicos, precisamente por el placer que les produce leer un libro impreso.

Tocar sus páginas, llevárselo a cualquier lugar y leerlo en cualquier momento… sin tener que estar dependiendo de un dispositivo electrónico.

Encontrándonos ante esta situación, es evidente que la solución para muchos autores pasa por imprimir sus libros, por un lado, para contentar a aquellos lectores que desean seguir disfrutando de la lectura impresa en libros tradicionales, y hacer una versión digital o electrónica de la misma obra.

Esto no solo ofrecerá beneficios interesantes ya que aumentará el volumen de conversión de nuestra obra, sino que conseguiremos contentar a uno y otro grupo.

La cuestión es, ¿qué prefieres tú? Libros impresos vs ebooks, la guerra está declarada y nosotros nos hemos decidido, pero vosotros… ¿Qué pensáis? ¿Qué os gusta más? ¿Compatibilizais los dos? Estamos deseando saber vuestra opinión.

No olvidéis, que compartir es sonreír 😉

Imagen | Roberto_Ventre

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *