Convertir un fichero Word a PDF

Convertir word a pdfEn el post de hoy vamos a convertir un archivo word a pdf. Cuando solicitamos a nuestros clientes que nos envíen los ficheros de sus libros u obras solemos decirles que nos los envíen en pdf, pues sus ventajas a la hora de trabajar con este tipo de formato son muchas, te las contamos a continuación.

Ventajas del pdf

Los ficheros pdf son multiplaforma, esto quiere decir que se podrán abrir con cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Mac, etc..

  • Son ficheros compactos: gracias a una serie de avanzados algoritmos de compresión y una estructura de ficheros, el pdf ocupará muy poco espacio. Esto facilitará la tarea del envío.
  • Pueden contener elementos multimedia: como vídeos o sonidos, elementos de hipertexto y enlaces a direcciones de correo.
  • Es uno de los formatos más seguros: pues la persona que lo crea puede asignar opciones de seguridad que hacen imposible abrir el fichero sin una clave. Igualemnte, es un formato que no se modifica cuando se abre en otro ordenador, lo cual ayuda a la hora de trabajar con él y mandarlo a imprimir, pues la estructura será la que el autor quería.

¿ Cómo convertir un fichero word a pdf?

Para convertir nuestro archivo word en pdf, podemos hacerlo de dos formas.

  1. Con el programa PDF Creator.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa en nuestro ordenador. Aquí os dejo el enlace.

Una vez instalado, abrimos el archivo de word que queremos pasar a pdf. Nos vamos al menú Archivo-Imprimir y aparecerá la ventana de impresión. Nos dará a escoger entre las impresoras, en este caso una de las opciones será PDF creator, elegiremos esa opción y daremos a aceptar.

Convertir word a pdf

Después sólo nos queda, dar un nombre al archivo, nos aparece esta ventana de abajo, rellenamos los datos, y clicamos en guardar.

 Zona donde se nombra el documento

¡Ya tenemos nuestro pdf creado!

  1. Guardar el archivo directamente desde nuestro ordenador de word a pdf.

Te dejo un vídeo muy corto donde podrás ver cómo hacerlo.

Es así de sencillo. Espero que te haya sido de utilidad, pues aunque hay mucha gente que ya sabe hacerlo, sigue siendo una de las preguntas de nuestros clientes. 😉

¿Qué os ha parecido? ¿Algo que añadir? Estamos deseando leer lo que teneis que decirnos.

Y no os olvideis que compartir es sonreír 😉

Fotos vía: kioskea

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *