¿Dónde puedo vender mi libro después de imprimirlo?

¿Dónde puedo vender mi libro?Cuando nos planteamos la posibilidad de imprimir libros y nos encargamos por nosotros mismos de la autoedición de un libro, es bastante normal que en realidad no sepamos muy bien qué hacer después de recibir los libros en nuestro domicilio.

Y es que, en este momento, es cuando aparecen preguntas en realidad muy habituales: ¿dónde puedo vender mi libro? ¿es posible hacerlo únicamente en librerías o también existen otras vías útiles e interesantes de publicación?.

Son preguntas normales y, de hecho, más comunes de lo que podrías llegar a pensar en un primer momento, más aún si es la primera vez que autoeditas tu libro.

No hay duda que cuando nos encargamos por nosotros mismos de la autoedición de nuestro propio libro, es normal que nos tengamos que ocupar de todo lo relacionado con su edición, distribución y venta. Es decir, tenemos que buscar una distribuidora que lo distribuya, los sitios donde venderlo, saber a qué precio y publicitarlo.

Pero, ¿dónde puedo vender mi libro?

En lo que se refiere a los lugares donde podemos venderlo, no hay duda que principalmente son 3:

  • Librerías: obviamente, es el lugar elegido más importante, ya que aquí nos encontraremos con las personas interesadas en comprar libros, sobre todo obras nuevas que puedan llamarles la atención.
  • Páginas web: no solo librerías virtuales, sino otras páginas web relacionadas que también ofrezcan la posibilidad de la venta de libros.
  • Página web del libro y del escritor: incluso tanto o más importante que la propia venta en librerías.

Además de tener claro estos 3 lugares principales, no podemos olvidarnos tampoco de la importancia que han adquirido en la actualidad las redes sociales, de forma que es vital que el libro cuente con un perfil en los principales medios sociales.

¿Qué otros consejos puedes dar a los escritores y las escritoras que quieren vender sus libros? Cuéntanos tus experiencias y opiniones en los comentarios.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *