¿Es útil que un libro incluya solapas?

Cubierta de un libro con solapasEl libro se compone, sobre todo, de una portada, una contraportada y de la cubierta final del mismo. Aquí es donde habitualmente se incluye un breve resumen sobre lo que trata el mismo, y que se convierte en el gancho que trata de conseguir que la persona compre el libro y se convierta en un lector de la obra.

Como ya vimos en algunos consejos para diseñar cubiertas de libros, debemos prestar especial atención al diseño de la cubierta, ya que es lo primero que ve el lector cuando se encuentra con la obra entre sus manos o en la estantería de la librería, y lo que le llamará o no la atención.

No obstante, en el libro podemos encontrarnos con otras opciones que pueden ayudar a que el lector tenga más información sobre la obra o el autor rápidamente sin tener que leer su interior. Un buen ejemplo son las solapas.

¿Qué son las solapas de un libro?

Es una prolongación situada lateralmente de la propia cubierta o portada, que se dobla hacia dentro y que ofrece una mayor información al lector.

Es habitual que en esta parte del libro se incluya información sobre el autor o autora, su fotografía y otras obras que éste/a haya publicado. O bien puede aportar más datos sobre el libro que se tiene entre las manos.

Solapas de un libro, en este caso la solapa posterior

¿Es útil incluir solapas?

Desde Imprimir mi libro creemos que sí, ya que es una opción sencilla de que nuestro libro sea más atractivo para el lector, y además aporta más información de forma fácil y rápida.

Pero y tú, ¿qué piensas de las solapas de libros? ¿Te parecen útiles y atractivas? Cuéntanos tus impresiones y opiniones en los comentarios.

Y no te olvides, compartir es sonreír 😉

ImagenDos Bigotes

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *