Con estos consejos diseñar cubiertas de libros es muy fácil ;)

Cómo diseñar cubiertas de librosCuando nos ocupamos de la maquetación de un libro, nos encontramos con que también de manera conjunta debemos prestar una atención casi especial al diseño del libro.

Dado que es el maquetador el que se encargará del diseño/reorganización interna de los contenidos, es evidente que el trabajo del diseñador gráfico tendrá relación casi exclusivamente en las diferentes cubiertas que tenga el libro.

En este punto debemos prestar una especial atención a la portada del libro, ya que como te hemos comentado otros días, nos encontramos ante un elemento fundamental, puesto que es lo primero que ve el lector cuando encuentra nuestro libro. Por ello es importantísimo cuidar el diseño y apariencia de la portada, consiguiendo que ésta sorprenda, sea innovadora y sobretodo destaque.

5 consejos para diseñar cubiertas de libros

  1. El título: es en definitiva lo que diferenciará a tu libro del resto. Por tanto, es fundamental que el título del libro sea grande y, sobre todo, fácil de leer.
  2. Evita el uso de fuentes poco recomendadas: en el sector del diseño gráfico hay una máxima que podríamos traspasar a cualquier trabajo de diseño: nunca utilices la letra ‘Comic Sans’ o ‘Papyrus’, ya que son tipos de fuentes sólo aceptables para libros de humor.
  3. Evita utilizar imágenes prediseñadas de procesadores de texto: es conocido que los procesadores de  texto, como Microsoft Word, cuentan con imágenes prediseñadas. Esto está muy bien cuando nos encontramos en el instituto y hacemos un trabajo, pero debemos evitarlas en cualquier otro ámbito. ¿Lo mejor? Utilizar un directorio de banco de imágenes que, por muy poco dinero, nos permita contar con imágenes o ilustraciones de calidad.
  4. Evita los colores chillones: no es lo mismo hacer una portada de libro que destaque por su profesionalidad y diseño bonito, que por el uso de colores chillones. Trata de captar la atención con el propio diseño en sí, evitando el uso de colores que no combinen bien.
  5. Cuenta con la ayuda de un diseñador: es común que los escritores no tengan experiencia en diseño gráfico. Por ello es recomendable contar siempre con el asesoramiento de un diseñador profesional.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para diseñar cubiertas de libros? ¿Algo qué aportar? Estaremos encantados de leer tus opiniones en el recuadrito de abajo.

Por cierto, en Imprimir mi libro, también contamos con servicio para diseñar cubiertas de libros, es decir, las portadas de los mismos. Así que, si queréis, siempre podemos echaros una mano, ya que contamos con expertos diseñadores en nuestros equipo.

No os olvidéis, compartir es sonreír 😉

Imagen | Patlalca 01

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *