La importancia de la portada de un libro: consejos

Portada de un libro llamado La fábrica de relatosCuando entras en un librería, si tienes el libro que quieres comprar muy claro, vas directo a por él, pero sino, ¿qué elementos hacen que te decidas por un libro o por otro?

La portada de un libro es uno de esos elementos claves a la hora de decidirte por uno u otro. Es la primera impresión que te llevas de un libro, y debemos cuidarla al máximo.

Consejos para crear la portada de un libro

Portada de un libro en color azul oscuro

  • El diseño es algo fundamental: utiliza el color adecuado a lo que quieres trasmitir con tu libro o adecuado al tema de tu libro. En este post anterior os hablamos de la importancia de los colores en la portada de un libro.
  • El diseño, en general, debe transmitir al lector la esencia de tu libro.
  • La imágenes de la portada deben ser de alta calidad: si las que utilizas son de baja calidad, cuando se imprima el libro estas o saldrán pixeladas o perderán nitidez.
  • Para evitar esto: intenta que la resolución de las imágenes sea como mínimo de 300 ppp (puntos por pulgada), y que estén en modo CYMK.
  • Dejar unos margenes en la portada: para que a la hora de imprimirla, no haya cortes que impidan ver la portada a tamaño completo. Por ejemplo, si ponemos el título muy pegado al borde puede que luego al imprimirlo se corte. Mira como debería ser el tamaño de los márgenes.
  • Cuida los textos de la contraportada: en mi caso, lo primero que hago después de ver la portada, es darle la vuelta al libro y leer la sinopsis de este. Debemos cuidar mucho este trozo de texto y explicar de una forma muy clara y que enganche al lector, para que compren nuestro libro.
  • Debemos dejar intrigado al lector: contandole algo de la historia pero sin desvelar la trama.
  • Utiliza una tipografía clara: el título debe ser grande y fácil de leer, y el nombre del autor, debe verse con claridad. Si es tu libro deberías estás orgulloso de él. No entiendo esos autores que ponen su nombre con letra muy pequeña que casi no se ve en la portada.
  • No utilices tipografías como Comic Sans y payrus: son fuentes con una estética cómica, si lo que buscas es una imagen seria no son las adecuadas. En cambio, si quieres hacer un libro de humor, si podrías usarlas.

La portada de tu libro te abrirá las puertas hacía tu público o te las cerrará, no descuides algo tan importante.

Si necesitas ayuda desde Imprimir mi libro, estamos a tu disposición, ya que contamos con un servicio de diseño de portada adecuado a tus necesidades. ¡Te esperamos! 🙂

¡Ah! No os olvidéis, compartir es sonreír 😉

Fotos vía: Pixabay

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *