Cuando estamos inmersos en la creación de nuestro libro, la trama de la obra es el aspecto que más nos importa, pero una vez que se ha terminado de contar la historia o simplemente hemos escrito el libro que queríamos, y nos planteamos mandarlo a imprimir a una imprenta como Imprimir mi libro, debemos tener en cuenta algunos aspectos.
Uno de ellos es la fuente que vamos a escoger para maquetar nuestro libro. Si aún no lo tienes claro en este post, te contamos cómo elegir la tipografía adecuada para nuestro libro.
Una vez que lo tengas claro, debes buscar la tipografía que has elegido. Para ello, hoy te sugerimos algunos de los sitios web donde puedes descargar fuentes de forma gratuita.
3 sitios donde descargar fuentes para tu libro… ¡y gratis!
1. Fontreactor
En esta web, dispones de una gran cantidad y variedad de fuentes. En cuanto entras te aparecen en pantalla las más recientes, pero puedes hacer un búsqueda por categoría, nombre o alfabéticamente.
Te da la opción de escribir un pequeño texto en el campo donde indica pre-visualización y que puedas ver cómo queda el texto que has escrito en cada una de las distintas fuentes.
Hemos hecho el ejemplo con Imprimir mi libro:
Luego si quieres descargar la fuente, sólo tienes que colocar el ratón encima de la pre-visualización y algo más abajo te aparece una barra de herramientas, pues pinchas en el segundo botón, es una fecha. Normalmente los archivos suelen estar comprimidos en ZIP.
2. Megafuentes
En esta web también podemos obtener un gran número de fuentes para descargar. La pantalla principal te muestra un listado de fuentes, pero en esta ocasión te da, además de la búsqueda normal por nombre y por orden alfabético, la búsqueda por etiquetas (tags).
En esta ocasión la pre-visualización se tiene que seleccionar en la ruleta, que aparece arriba a la derecha, en opciones. Al pinchar te da la opción de poner el texto, el tamaño y hasta el color de la fuente.
Luego te vuelves a la pantalla principal y eliges la fuentes que deseas. Al pinchar sobre ella, te lleva a la página de cada una de ellas y ahí ya te aparece el texto que has elegido.
Para descargártela, sólo pinchar en el botón descargar. Como siempre está en archivo comprimido ZIP.
3. Dafon
Es uno de los portales más conocidos para descargar fuentes. Al entrar la visión general del sitio no me gusta tanto como los otros 2 anteriores, pero al pinchar en cada una de las fuentes, te muestra un ejemplo de ellas muy dinámico y, además, la visualización del abecedario completo y algunos símbolos y número.
Contiene una gran cantidad de fuentes y puedes realizar la búsqueda usando las múltiples categorías de la página, además de usar el buscador o buscarlas alfabéticamente.
Cuando seleccionas una fuente, te lleva a otra página en la que puedes pre-visualizar el texto que desees y, como os he comentado antes, ejemplos de la letra seleccionada.
Para descargarla, sólo pulsar el botón descargar que hay a la derecha. La web también ofrece una opción de donación al autor de la fuente. Es una forma de contribuir con él, si lo deseas, pero la fuente es gratis, eso no cambia.
¿Cómo instalar la fuente en nuestro ordenador?
Es tan sencillo como descargar el archivo de fuentes y descomprimirlo (en caso que sea un archivo zip). Esto lo puedes hacer con el programa ZIP que viene por defecto en windows. Después pulsar con el botón derecho sobre el archivo, seleccionar el apartado “Instalar” y ¡listo!
Espero que encuentres la fuente más adecuada para tu libro. ¡Te esperamos para imprimirlo! 😉
Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉