La autoedición, la mejor alternativa para escritores y escritoras noveles

Autoedición de un libroTanto si en algún momento te has planteado la posibilidad de escribir un libro, como si en realidad ya lo has hecho pero incluso éste aún no ha sido publicado, es más que probable que hayas tenido dudas relacionadas directamente con la edición del libro, planteándote preguntas tales como:

  • ¿A qué editorial podría dirigirme?
  • ¿Mi libro será el adecuado y les gustará para qué me lo publiquen?
  • ¿Me publicarán el libro finalmente?

Son preguntas y dudas habituales, completamente normales para todos aquellos escritores/as que por vez primera se acercan a este apasionante -pero difícil- sector.

La autoedición, una opción muy ventajosa para autores y autoras noveles (y no tan noveles)

De hecho, cuántas veces no habrás escuchado que un determinado escritor o escritora no pudo publicar su obra hasta pasados unos años, cuando una editorial se lo aceptó, o incluso los que finalmente optaron por la autoedición.

Autor con la autoedición de su libro

La realidad es que a la autoedición le rodean muchísimos mitos y creencias algo más que erróneas. Por ejemplo, se tiende a pensar que la autoedición de una obra es en realidad cara, cuando la clave está en encontrar a una imprenta que te ofrezca la mejor relación calidad/precio (como es el caso de Imprimir mi libro).

Y es que si optas por la autoedición, lejos de ser un problema, te ofrecerá un buen número de ventajas, siendo la más importante el tener el control completo sobre tu obra.

Es decir, no solo sobre su publicación, sino sobre su distribución, venta, y sobre el volumen de ingresos que ésta genera.

Además, sacar una obra autopublicada y autoeditada lleva menos tiempo que el que gastas rogándole a una editorial que te publique tu libro. Ellos pensarán que no es bueno, pero eso decía de J. K. Rowling y mírala donde está 😉

Así que deja los miedo atrás y atrévete a arriesgar, quizás sea la mejor salida que tomes en tu vida. Por si aún no estás convencido o convencida, te dejo aquí un post con las ventajas de la autoedición 🙂

¿Has autoeditado alguna vez algún libro? ¿Conoces a alguien que haya autoeditado su libro? Cuéntanos todo lo que desees en los comentarios, estamos deseando leerte.

Y no te olvides, compartir es sonreír 😉

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *