¿Aún no sabes qué es el Depósito Legal de un libro?

El Depósito Legal de un libroEn Imprimir mi libro somos líderes en imprimir libros de todo tipo y ofrecemos asesoramiento a nuestros escritores y escritoras, les aclaramos todas las dudas necesarias para que puedan editar su libro.

Para publicar un libro se necesitan una serie de requisitos. En otros artículos hemos hablado de la obtención del código ISBN, una parte fundamental a tener en cuenta a la hora de comercializar tu libro. Pero existe otro factor muy importante en este camino, que es el Depósito Legal de un libro.

¿Qué es el Depósito Legal de un libro?

  1. Disposición para el ciudadano: según la Ley 23/2011, de 29 de julio, que regula el Depósito Legal, permite a la Administración General del Estado y a las demás comunidades autónomas recoger todo tipo de ejemplares y publicaciones del territorio español, con el fin de ponerlo a disposición de todos los ciudadanos y próximas generaciones.
  2. Patrimonio bibliográfico: tiene como objetivo preservar el patrimonio bibliográfico de nuestro país y para poder acceder al mismo los ciudadanos con un fin cultural, informativo, etc.
  3. Distribución: se han de depositar en cada unidad administrativa destinada a este fin, todo tipo de publicaciones o ejemplares cuyo objeto sea distribuirlos públicamente.
  4. Control: el Depósito Legal de un libro sirve como objeto de control estadístico de la producción editorial de nuestro país.

En Imprimir mi libro nos encargamos de gestionarte este servicio, desde nuestra marca editorial Gami Editorial. Si quieres saber más acerca de este servicio, puedes entrar en nuestra web y verlo por ti mismo/a.

O también, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número 958 29 15 38 o el correo imprimirmilibro@gmail.com y conocer todos nuestros servicios editoriales.

¿Has tramitado alguna vez el Depósito Legal para un libro? ¿Sabes todos los requisitos qué debes cumplir? En este post te contamos más cosas acerca del Depósito Legal. Déjanos tus dudas o impresiones en los comentarios, estamos deseando leerte.

Y no te olvides, compartir es sonreír 😉

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *