Los consejos de Stephen king para escribir un libro que deberías seguir

Stephen King posando para una foto.Stephen King es uno de los autores más reconocidos de estos tiempos. Este experto narrador publicó en el año 2.000 su libro “On writing” (mientras escribo).

En él dedica una primera sección a hablar sobre si mismo. Cómo empezó desde niño a escribir, sobre su primera novela “Carrie” y cómo ha llegado a ser un escritor afamado. Además, habla sobre las relaciones con su madre, su esposa y su historia con las drogas.

En la segunda parte, da consejos sobre cómo escribir. Él mismo lo describe como una guía para que un escritor/a se convierta en un buen escritor/a. Stephen King considera poco necesarios los adverbios y su creencia de que un escritor/a debe quitar detalles innecesarios.

Los 10 consejos de Stephen King para escritores y escritoras

  1. Haz realidad tus sueños. Stephen King cuenta que su círculo más cercano no le apoyaba para escribir y le incitaban a dejar de hacerlo, pero él siguió fiel a su sueño y mirad hasta donde ha llegado.
  2. Escribe para ti y luego para tu público. Cuando escribas una historia te la estás contando a ti mismo/a.
  3. No te obsesiones con la gramática perfecta. El objetivo de la ficción no es la corrección gramatical, es cautivar al lector/a y que se sienta bien leyendo lo que escribes.
  4. Evita los adverbios. Stephen King dice literalmente “el adverbio no es tu amigo” y deben evitarse después de “él dijo” y “ella dijo”.
  5. Escribe mucho. Este es un consejo común entre la mayoría de los escritores/as. No pierdas el tiempo pensando y repensando, o hablando sobre lo que escribir. Debes pasar a la acción y ponerte a escribir, escribir y escribir, será la mejor manera de ser cada vez mejor.
  6. Lee mucho. Otro fundamental, dedica tiempo a leer, lee mucho, pues leyendo puedes aprender nuevas herramientas de escritura, nuevo vocabulario. Si lo que lees es bueno te reforzará y leer cosas de mala calidad te hará saber lo que debes hacer cuando tú escribas.
  7. Sé auténtico/a, hazte único/a. Encuentra tu estilo de lenguaje, una forma sencilla de expresarte que muestre cómo eres. No tengas miedo de mostrar al lector tu opinión, cada uno tenemos la nuestra y eso nos hace únicos. No intentes imitar, sé auténtico/a.

Algunos de los libros de Stephen King

  1. Escribe un borrador y déjalo reposar. Escríbelo todo de un golpe, luego guárdalo en un cajón, déjalo ahí durante un tiempo y después vuelve a releerlo y a reescribirlo. Esto suele dar un visión más completa y te será más fácil para modificarlo, quitar o añadir texto, dando un resultado mucho mejor.
  2. Reduce tu texto. Cuando revises un texto, deja atrás todas esa frases y palabras superfluas. Cuando eliminas y limpias un texto, normalmente se consigue un mensaje más claro y que muestra mejor las emociones. Según Stephen King, lo ideal es acortar el texto un 10%. Cuenta que le dieron este consejo en una carta en la que rechazaron uno de sus libros y desde entonces siempre lo lleva a cabo.
  3. Escribe para ser feliz.

Escribir no es sobre hacer dinero, volverte famoso, conseguir citas, tener sexo o hacer amigos. Escribir es magia, tanto como el agua de la vida como algún otro arte creativo. El agua es gratis, bebe. (Stephen King)

¿Qué te parecen estos consejos del famoso escritor? ¿Añadirías algunos más? Cuéntanoslo en el recuadro de abajo, donde los comentarios 🙂

Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉

Vía: wikipedia, literautas, entintainvisible.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *