Descubre los 5 mejores sitios para descargar fuentes gratis para tu libro

Portada del post sitios para descargar fuentesNo hay duda que lo más importante de un libro o novela es que su trama tenga gancho, y tenga la particularidad de enganchar tanto al lector que no puede dejar de leerlo, deseando comenzar el capítulo siguiente para seguir comprobando cómo se desarrolla, o qué ocurrirá más tarde.

Pero cuando nos planteamos la posibilidad de la autoedición, y deseamos imprimir nuestros libros de manos de una imprenta como es el caso de Imprimir mi libro, debemos fijarnos no solo en la propia trama de la obra, sino en otros aspectos de interés.

Aspectos fundamentales como es el caso de la portada del libro y, sobre todo, en lo que se refiere a la maquetación del mismo, de vital importancia ya que es la forma de organizar sus contenidos para que el lector no se pierda.

¿Dónde descargar fuentes gratis para mi libro? Descubre los 5 mejores sitios

En lo que se refiere a la maquetación debemos hacer especial mención a la fuente que escojamos para utilizar en nuestro procesador de texto, y finalmente mandar la obra a impresión cuando la hayamos acabado.

Si deseas descargar fuentes gratis para tu libro en la actualidad existen sitios web que te serán de gran ayuda. La mayoría de los sitios contienen familias tipográficas libres de derechos de autor, por lo que podrás usarlas sin problemas para tus libros.

Dafont

Dafont, uno de los sitios donde descargar fuentes gratis para tu libro

Es sin duda alguna uno de los portales de fuentes más conocido. Puedes encontrarlas divididas por categorías o temas, con un catálogo de casi 30.000 tipografías diferente.

Una de las categorías te ordena las tipografías por tipo de licencia que tenga cada una. Por ejemplo las hay gratuitas, para uso personal, o donationware, que si las quieres usar debes hacer antes un donativo al autor.

Además, si lo que quieres es escribir una novela de temática erótica, en Dafont encontrarás una sección con tipografías eróticas.

Google Fonts

Home de Google Font uno de los sitios donde descargar fuentes gratis para tu libro

No podía faltar en la lista el gran Google. En este caso, tiene una herramienta, Google Font, para descargar fuentes gratis para tu libro de código abierto, es decir, libres de derecho de uso.

Tiene una sección de categorías entre las que encontramos serif, sans=serif, display, script y monospace. Además, podemos encontrar tipografías de alfabeto cirílico y griego, así como otras grafías diferentes al castellano.

Actualmente tiene 819 familias de fuentes diferentes. En cada una de ella encontrarás un apartado llamado “See Specimen” donde encontrarás información acerca del diseñador, descripción de la fuente, gráfico de países donde más se usa o una lista con tipografías similares.

Font River

Font River, uno de los sitios donde descargar fuentes gratis para tu libro

En esta web podemos encontrar más de 20.000 fuentes diferentes y descargables en Windows o Mac. Estas son gratuitas para uso personal, pero hay que tener cuidado porque algunas son Shareware.

Shareware significa que algunas fuentes tienen un uso limitado, ya sea de tiempo o según el destino para el que se quiera emplear.

Encontramos categorías como: básico, escritura, símbolos, fiesta o tecno. Asimismo, podemos ver en la parte superior secciones como fuentes nuevas o lo más popular, lo que hace la búsqueda más fácil y rápida.

1001 Free Fonts

Web de 1001 Free Fonts donde descargar fuentes gratis para tu libro

Contiene más de 17 mil fuentes diferentes y la gran mayoría son gratuitas y de uso personal, pero con la opción de donar alguna cantidad de dinero al diseñador o creador.

Si queremos, también podemos subir nuestras propias fuentes o tipografías a la web de 1001 Free Fonts.

Las fuentes están ordenadas alfabéticamente y por etiquetas. Cuenta con un visor de texto para que puedas ver como queda, como hemos hecho nosotros en el ejemplo de la foto.

FontSquirrel

FontSquirrel una de las web donde descargar fuentes gratis para tu libro

La ventaja de esta web es que todas las tipografías existentes en ella son totalmente gratuitas y pueden usarse como desees. 

La navegación por la página es muy fácil e intuitiva, con una gran cantidad de opciones para poder encontrar la fuente que mejor se adecue a tus necesidades.

Y la desventaja es que no posee el típico visor para que podamos ver cómo quedaría el texto que queremos escribir.

¿Cómo instalar la fuente en nuestro ordenador?

Es tan sencillo como descargar el archivo de fuentes, descomprimirlo (en caso que sea un archivo .rar o .zip) y pulsar con el botón derecho sobre él, seleccionar el apartado “Instalar” y ¡listo!.

Pues bien, esperemos que te sea de ayuda y que en alguno de estos sitios webs encuentres la tipografía perfecta para tu libro. Y, si luego quieres imprimirlo, acuérdate que nosotros te podemos ayudar en eso desde nuestra web 😉

¿Conocías estos sitios web para descargar fuentes gratis para tu libro? ¿Alguna vez has entrado en alguna? ¿Nos recomiendas algún sitio más? Déjanos tu opinión en los comentarios, estamos deseando leerte.

Y no te olvides, compartir es sonreír 😉

InformaciónGenbeta y Mariana Eguaras

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *