Recientemente te explicábamos cómo imprimir tu libro fácilmente, explicándote nuestros 3 sencillos pasos para que puedas imprimir tu libro de manera fácil y, además, de forma realmente rápida.
Pero, además de la propia impresión de libros, siempre es posible que te intereses por cuestiones más técnicas relacionadas de manera directa o indirecta con la edición de libros. Y, más concretamente, con aquellos elementos de un libro que podemos encontrarnos.
Principales elementos de un libro que podemos encontrarnos
- Formato de libros: destacamos sobre todo los formatos cuadrado (clásico, de 18 centímetros de alto y 18 centímetros de ancho), rectangular (25 centímetros de ancho y 20 centímetros de alto) y los libros de bolsillo.
- Papel adecuado para libros: podemos encontrarnos con diferentes opciones, como por ejemplo el papel reciclado, verjurado, estucado, offset y ahuesado en diferentes gramajes.
- Tipos de encuadernación: las más atractivas son la encuadernación rústica fresada y la encuadernación en canutillo o wire-o, dentro de los diferentes tipos de encuadernación que existen.
- Solapas: como de buen seguro sabes, la solapa es la parte que recubre el libro, consistiendo en la parte vuelta de la cubierta del libro.
- Maquetación de libros: consiste en organizar en un espacio diferentes contenidos escritos en medios impresos, distribuyendo los diversos elementos del documento en un espacio determinado de la página.
En Imprimir mi libro disponemos de servicios editoriales que se pueden adaptar a tus necesidades, como el de maquetación o Depósito Legal. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros a través del mail imprimirmilibro@gmail.com o el número 958 29 15 38.
Y, si te ha gustado, no te olvides que compartir es sonreír 😉