Elvira Sastre, la escritora que consiguió tocarte el alma

Foto de Elvira Sastre acompañada de un poema suyoElvira Sastre ha llegado al mundo de las letras para enamorarnos a todos. Una chica de solo 24 años que ha cautivado corazones haya donde ha ido. ¿Quieres conocerla? Pues adéntrate en la lectura.

¿Quién es Elvira Sastre?

Seguro que la mayoría sabéis quien es, en estos últimos años se ha hablado mucho de ella y su cantidad de seguidores y admiradores ha subido como la espuma, algo que no es de extrañar.

Pues bien, Elvira Sastre es una chica que nació allá por el año 92, el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de la Expo de Sevilla.

Una chica precoz a la hora de escribir, ya que con solo 12 años escribió su primer poema. Pero eso no es todo, no. A los 15 abrió su primer blog, llamado Relocos y Recuerdos. También, a esas edad publica ya poemas y relatos en distintas revistas.

Sube su primer poema hablado a Youtube hace 3 años, vídeo que tiene más de 159 mil visualizaciones. Aunque este canal ya está un poco abandonado, recomendamos escuchar Quiero hacer contigo todo lo que la poesía aún no ha escrito“.

Graduada en Estudios Ingleses y con un máster en Traducción Literaria por la Universidad Complutense de Madrid. Chica completa donde las haya.

Publicó su primer libro, Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, en 2013, bajo la mano de la editorial Lapsus Calami y con el prólogo de Benjamín Prado.

Hay cosas que no pueden terminarse porque nunca han comenzado. (La última primera vez, libro 43 maneras de soltarse el pelo, Elvira Sastre)

Además de escribir, Elvira también se dedica a la traducción de algunas obras como Los hijos de Bob Marley de Gordon E. McNeer, poemas del gran Oscar Wilde o la canción La Deriva del grupo Vetusta Morla.

Pero, donde más le gusta publicar trocitos de sus creaciones es a través de sus redes sociales, ya sea por Facebook, Twitter o Instagram, donde miles de seguidores comparten sus publicaciones y las hacen parte de ellos.

Y llegó su segundo libro, Baluarte

Publicado en mayo de 2014, esta vez bajo la editorial Valparaíso. Baluarte llegó al mundo de la poesía para quedarse, pues se ha convertido en uno de los libros de poesía más vendidos en España.

En él, Elvira trata temas como el amor y el desamor, la soledad o la tristeza, el sexo o la amistad. Temas que llegan y tocan a los lectores de lleno.

Pero, no solo porque son temas que preocupan o interesan a los jóvenes de ahora, si no por la forma en la que Elvira muestra y vuelca su pasión en las letras.

Poesía y letras que consiguen atraer y envolver. Que captan tu atención y que no dejan tu mente hasta que terminas la lectura.

¿Y sabéis qué es lo mejor? Que hemos tenido el placer de colaborar en el sueño de la gran Elvira Sastre. Sí, sus libros se han impreso en nuestros talleres y justo, la semana pasada, estábamos imprimiendo la 7ª edición de Baluarte.

¿Queréis ver como fue? Aquí os dejo un pequeño vídeo.

Ya nadie baila, su última obra

Último libro publicado de Elvira Sastre junto a la editorial Valparaíso, en noviembre de 2015, e impreso de nuevo en nuestros talleres en Granada. Otro placer más para nosotros.

Este libro se trata de un antología poética, donde reúne los mejores poemas de sus libros anteriores, Baluarte y 43 maneras de soltarse el pelo.

Ya nadie baila, de Elvira Sastre

Además de una parte inédita, fruto de un libro en el que está trabajando, que cuenta con trece nuevos poemas para deleite se sus lectores.

En este se ve más el tema del desamor, del olvido. Pero también habla de la superación y la curación de un amor que ha dejado huella. De lo que se aprende durante esa etapa, donde la vida solo la ves de color gris, pero que te enseña a conocerte más a ti mismo.

Un nuevo libro el que se aprecia la madurez que va adquiriendo Elvira con el paso del tiempo y que la llevará a convertirse en una gran escritora.

Esa distancia en la que cabe un infinito entero de música inventada y palabras incompletas que sólo cobran sentido cuando desaparece. (La Distancia, libro Ya nadie Baila, Elvira Sastre)

Nosotros le auguramos un futuro muy prometedor, ¿y tú? Seguro que también.

Ojalá su carrera llegue más alto y estemos todos para verla y acompañarla. Y gracias Elvira, por dejarnos formar parte de este gran sueño, tu sueño. Para nosotros, es un inmenso placer haber colaborado, aunque sea, en la impresión de tus libros.

Desde el equipo de Imprimir mi libro te deseamos mucha, muchísima suerte 🙂

Y, bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Ya la conocíais? ¿Algo que aportar? Esperamos vuestros comentarios en el recuadrito de abajo.

¡Ah! Y no os olvidéis, que compartir es sonreír 😉

Fotos e información vía: ElviraSastre

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. La primera vez que leí a Elvira Sastre caló en lo más profundo de mis sentimientos, una identificación con cada palabra, luego de sus poemas pase a sus vídeos, música y poemas combinación perfecta para sumergirte en la literatura en lo profundo de uno. He podido leer sus libros en PDF quisiera que llegarán a Argentina-Mendoza para tener esos poemas a mano para leer y releerlos. Promete un futuro brillante!

    • Estamos de acuerdo en todo lo que dices Emilia. Llevas toda la razón y como hemos dicho, Elvira toca el alma.
      Ojalá y lleguen pronto a Argentina sus libros.
      Muchas gracias por comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *