En Imprimir mi libro ya puedes encuadernar tus libros en Cola Pur, hace un tiempo os contamos en otro post que es exactamente este tipo de encuadernación.
Hoy os ampliamos esa información y comparamos la encuadernación Cola Pur con la encuadernación cosida.
Encuadernación fresada Cola Pur versus encuadernación cosida
Encuadernación Cosida
La encuadernación cosida es uno de los métodos tradicionales utilizados en la encuadernación de libros. Es un sistema en el que las hojas se agrupan formando varios cuadernillos, que se unen mediante el cosido con hilo.
Existen varios tipos de encuadernación cosida:
- Hilo vegetal: este tipo de encuadernación es la más utilizada por su calidad, flexibilidad y resistencia.
- Cosida con alambre: también llamado grapa, es el método más barato. Hoy en día este tipo de encuadernación cosida se realiza con máquinas alimentadas con rollos de alambre o, también, se puede realizar en el mismo caballete de transporte de las alzadoras.
- Cosido con hilo sintético: es una de las menos usadas pero igual de útil.
En resumen, la encuadernación cosida es una de las más resistentes. Al estar cosido el lomo o las hojas, aumenta la resistencia y calidad de la encuadernación.
Encuadernación Cola Pur
Antes de nada recordamos lo que es la encuadernación con Cola Pur. Es una encuadernación por medio de la utilización de cola, que está hecha por polímero de uretano (Poly Uretano Reactivo).
La demanda para encuadernar cualquier tipo de soporte, especialmente fotografía, ha llevado al mundo de la encuadernación a buscar técnicas más eficaces y duraderas a la hora de encuadernar un libro.
Con la cola normal no ha sido posible encuadernar papel fotográfico o papel couche sin tener que coserlo previamente, para que se pudiese abrir totalmente plano un libro y que este tuviese mayor resistencia.
La encuadernación con Cola Pur, nos ofrece características como:
- Más flexible: que las colas tradicionales, lo que permite que se pueda abrir el libro casi plano y no se despegue ninguna hoja.
- Podemos encuadernar cualquier tipo de soporte con la Cola Pur: laminados, offset, impresión digital, papel fotográfico.
- La mejor sustituta de la encuadernación cosida: gracias a su adherencia y a su flexibilidad, como comentaba en el punto 1.
- Soporta grandes temperaturas: entre – 20 grados y + 140 grados, lo que hace de ella una encuadernación perfecta para enviar a cualquier destino y clima.
- Más rápida que la encuadernación cosida y más barata que otros tipos de encuadernación.
- Es más ecológica: ya que se necesita una menor cantidad de cola pur para encuadernar un libro que para otros tipos de encuadernación, esto hace que su acabado sea más fino y no se vean excesos de cola en el libro.
Desde la imprenta de Imprimir mi libro, hemos realizado un vídeo en el que os mostramos cual es el proceso de encuadernación de un libro con Cola Pur, en el que, además, os mostramos la resistencia del libro. Podéis ver a nuestro compañeros como tira de sus hojas sin que sufra ningún desperfecto.
Esta es la principal razón por la que la encuadernación en Cola Pur está teniendo mucho éxito y está siendo una de las más demandas, pues la resistencia es absoluta.
Para poder abrir un libro en plano totalmente antes debía ser cosido, sino no aguantaría tal posición sin que se despegasen su hojas, pero con la encuadernación en Cola Pur ese inconveniente está saldado, además de agregar muchas otras ventajas, la rapidez y el coste de la encuadernación es mucho menor.
Imprimir mi libro está siendo un referente en este tipo de encuadernación a nivel nacional, pide tu presupuesto sin compromiso. Llámanos al 958 29 15 38 o escríbenos a imprimirmilibro@gmail.com. 😉
No olvides, compartir es sonreír 🙂
Fotos vía: llob3.es