Si por fin has decido publicar tu libro, ahora viene una de las preguntas más importantes , ¿que tipo de encuadernación elijo para mis ejemplares?
En Imprimir mi libro, nuestra imprenta online en Granada, llevamos años dedicados a imprimir, encuadernar y gestionar todos los servicios editoriales necesarios para que tu ejemplar esté a la venta en todas las librerías.
Hablemos de los tipos de encuadernación. La que más se utiliza es la rústica fresada, es la que podréis apreciar en todos formatos de libro de bolsillo. Este tipo de encuadernación se lleva a cabo con adhesivo tipo cola pur que se pone en el lomo del libro, en el cual van las hojas pegadas.
En la siguiente foto os mostramos un ejemplo de un libro de bolsillo con encuadernación rústica fresada:
Es bastante duradera, ya que hoy en día disponemos de unas colas especiales para que las hojas no se despeguen y vuestros ejemplares tenga una larga vida.
El coste de este tipo de encuadernación es económico y con un acabado de calidad. Se recomienda para libros que no tenga una cantidad excesiva de hojas y se utilice un papel offset, ya que no se van a incluir imágenes en color, pues necesitan de un papel más grueso.
Pero también dispones de otros tipos de encuadernación que también tenemos como: grapada, wire-o, espiral o fresada. Todo depende del tipo de acabado que quieras para tu libro y de calidad que le quieras dar.
En Imprimir mi libro, nuestra imprenta online en Granada, estaremos encantados de resolver todas las dudas acerca de los tipos de encuadernación, formato de libros, elección de portada, etc,. Le aseguramos un excelente resultado final de todos sus trabajos de impresión.
Además, en nuestra web y calculadora online puedes comprobar que cuanto más imprimes más ahorras 😉
No os olvidéis, que compartir es sonreír 😉