La importancia de revisar tu libro antes de publicarlo

Proceso de revisar tu libro antes de publicarloEn un post anterior hablábamos de algunos consejos a tener en cuenta antes de autoeditar tu libro, ya que es fundamental tener presente ciertos tips que ayudarán al escritor o a la escritora a descubrir si su libro u obra es la adecuada. O, sin embargo, debe realizar algunos cambios antes de aventurarse en la autoedición.

Es decir, antes de imprimir es aconsejable revisar tu libro varias veces, dejar que algún familiar o amigo/a lea y revise tu manuscrito. Preguntarse a uno/a mismo/a si crees que tu libro tendrá el éxito que esperas y por qué consideras que será así de manera lo más objetiva posible.

No obstante, hoy queremos hacer especial hincapié en la importancia de revisar tu libro antes de su publicación, ya que nos encontramos ante un paso fundamental antes de la impresión de tus libros.

Revisar tu libro antes de publicarlo, un paso muy importante

Eso sí, en esta ocasión debemos tener en cuenta que cuando hablamos de la revisión de tu libro, no solo nos referimos a la autorevisión. También nos referimos a la revisión y lectura por parte de algún familiar o amigo/a.

Proceso de revisar tu libro antes de querer publicarlo

En este sentido, es interesante saber que la revisión de un libro por parte del autor/a que aún no ha sido publicado es útil para:

  • Descubrir errores: ortográficos y de expresión, y corregirlos.
  • Eliminar o modificar: algunas partes o capítulos de la obra.

En lo que se refiere a la revisión del manuscrito por parte de algún familiar cercano o amigo/a, es interesante no solo para descubrir errores ortográficos o de expresión que se nos hubieran pasado en nuestra autorevisión, sino que es útil para:

  • Descubrir: si el libro será o no de interés.
  • Saber: qué apartados podrían ser modificados o eliminados.
  • Conocer: qué cosas se podrían mejorar.

Es aconsejable revisar la obra varias veces, para así asegurarnos que hemos completado este proceso antes de su publicación.

¿Has revisado alguna vez la obra de algún amigo/a o familiar? O ¿has dejado que alguien, aparte de ti, revise tu libro? Cuéntanos tus experiencias y opiniones al respecto en los comentarios 🙂

Y no te olvides, que compartir es sonreír 😉

Imagen | Gamma-Ray Productions

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *