Has pasado meses dando forma a tus ideas y por fin lo tienes: tu libro ya es una realidad. Pero tras poner el punto y final a su obra, multitud de escritores y escritoras se enfrentan a la tarea de buscar una editorial que quiera apostar por ellos. Y ya lo sabemos: no es fácil.
Novela, poesía o relato, sea cual sea el género por el que se ha decantado, solo un pequeño porcentaje de autores consigue que se edite su libro. ¿Imaginas cuántas obras de arte están aún por publicarse porque ninguna editorial ha querido dar el paso?
Lejos de perder la esperanza, hay solución. ¿Que cómo hacer que cobre vida? Once letras: autoedición. Si nadie nos abre la puerta, ¿por qué rendirnos? Tu libro puede ser una realidad con más ventajas – y facilidad- de las que crees. Por ello, desde Imprimir mi libro vamos a darte las claves para que pierdas el miedo y te decidas a autoeditar tu libro con nosotros.
¿Qué ventajas te ofrece la autoedición de libros?
- Tienes el control sobre tu libro. Ninguna editorial se hace con derechos para imprimir tu novela o imprimir tu libro de poesía.
- Tu libro, tus gustos. Tamaño, tipo de encuadernación, con o sin solapas, elección de papel interior, portada o cualquier otra característica. Tú decides cómo y de qué manera quieres imprimirlo.
- Tú decides la tirada que quieres imprimir. Por ejemplo, en Imprimir mi libro ofrecemos la posibilidad de editar desde un ejemplar. En Imprimir mi libro eliminamos los requisitos de editoriales y otras empresas de editar un número mínimo de ejemplares.
- El precio lo pones tú. Es tu trabajo, nadie sabe mejor que tú cuánto te ha costado escribir tu obra. ¿Por qué iba a decidir otra persona el valor que tiene tu libro?
- Los beneficios son para ti. Si no hay editorial a la que cederle derechos, tampoco hay editorial con la que repartir ganancias. Salvo los costes de la impresión personalizada y su distribución par ala venta, la mayor parte de los beneficios es para ti.
- Controlas la distribución de tu obra. Además de la impresión, la autoedición de libros también te permite controlar la distribución de tu obra. Formas parte del proceso de principio a fin, desde que escribes tu libro hasta que llega a manos de los lectores.
¿Te hemos convencido? Son demasiados los mitos sobre lo complicado que es editar tu propio libro, pero realmente no es tan fiero el león como lo pintan. La autoedición de libros es una oportunidad para escritores y escritoras noveles y, como hemos visto, sus ventajas son muchas.
Si estás entre ellos, te estamos esperando. Puedes utilizar nuestra calculadora online para obtener un presupuesto y mandar tu obra. En solo 5 días tu sueño puede ser una realidad. Y, si necesitas aclarar alguna duda, contacta con nosotros y estaremos encantados de resolvértela.
Imagen de portada vía srmcursos.com