Descubre las ventajas de reciclar el papel

Reciclar el papel tiene muchas ventajas para el medio ambiente

Hace no mucho te hablábamos de los mejores papeles para imprimir libros, descubriendo algo más acerca de cuáles serían los tipos de papel más adecuados e interesantes a la hora de la imprimir tu libro.

Concretamente, conocíamos la existencia del papel verjurado, estucado, offset, ahuesado y el papel reciclado. Todas ellas opciones válidas, aunque su elección dependerá del resultado final que se desee para el propio libro.

En el caso del papel reciclado, nos encontramos con una opción adecuada y respetuosa con el medio ambiente, que ofrece algunas ventajas sumamente interesantes tanto para la propia editorial como para el propio autor en sí.

Así que para que lo veas mejor, te vamos a mostrar cuales son las ventajas de reciclar el papel.

Tipos de papel reciclado

¿Por qué reciclar el papel? ¿Cuáles son sus ventajas?

  • Ventajas forestales: con el reciclado del papel se salvan árboles, reduciéndose la necesidad de plantar en grandes áreas coníferas, o por ejemplo de eucaliptos, que son unos árboles muy ricos en celulosa.
  • Ventajas energéticas: se reduce el consumo de energía y agua, ya que el papel reciclado sólo requiere el 55% de la energía y el 10% del agua necesarios para su obtención.
  • Ventajas ambientales: se genera menos contaminación (una cuarta parte menos).

Evidentemente, elegir entre papel reciclado o no dependerá sobre todo de la elección del autor/a cuando es él o ella quien autoedita su propia obra. Aunque no hay duda que sus ventajas son muchas, en especial si tenemos en cuenta que con su uso protegemos la naturaleza y somos más respetuosos con el medio ambiente.

Eso sí, debemos tener en cuenta que un mismo papel sólo se puede reciclar entre 3 a 8 veces, dado que las fibras de celulosa se van rompiendo en cada procesado.

¿Quieres imprimir tus libros en papel reciclado? Conoce tu presupuesto y descubre por qué cada vez más personas cuentan con nosotros para imprimir sus libros.

Y si te ha gustado, no te olvides, compartir es sonreír 😉

Imagen | Pitilé

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *