«¿Libro tradicional o ebook?» ventajas e inconvenientes

Libro tradicional o ebook, la lucha constante

Desde Imprimir mi libro quisiéramos hablaros hoy de una de las preguntas que se ha viralizado en torno al avance tecnológico en lo que respecta a la autoedición y también a la forma en la que se consume ahora la literatura: «¿libro tradicional o e-book?».

Es una de las interrogantes que se le plantean a un autor y también al consumidor asiduo de literatura. Como tu imprenta online en Granada queremos romper con los falsos mitos acerca de este «conflicto de formatos».

¿ Libro tradicional o ebook?

El miedo permanente sobre el futuro de los libros respecto a los nuevos formatos en digital está ahí, ya que ahora compiten los libros más descargados con los best-sellers. Pero todavía el perfil principal del lector de libros lo prefiere hacer en papel y muchos os preguntaréis el por qué.

Los libros de nuestra imprenta online no perderán ese encanto, como la emoción que se siente al tocar por fin el nuevo número de un libro o tu primer libro editado.

Factores como el olor de la tinta, la viveza que transmiten los colores de una portada, el tipo de papel… Son muchos los coleccionistas de títulos o «libros usados» como si fueran realmente auténticas reliquias de un valor incalculable.

Cuando nos referimos a un libro, no lo hacemos refiriéndonos sólo al concepto de obra literaria, sino vamos algo más allá, como el medio físico que da soporte a unas ideas o a una buena historia.

Es por eso por lo que la oportunidad de imprimir tu propio libro te permite hacer tu obra algo más estéticamente atractiva: una buena encuadernación, si puede contener ilustraciones o una tipografía a tu gusto, son aspectos que se tienen muy en cuenta a la hora de editar un libro.

Es más, si a todo esto le sumásemos una literatura fresca y nueva, el resultado es sin dudarlo diferente e insuperable. De ahí que sigan naciendo nuevas editoriales independientes que incluso a raíz de las ventas de libros digitales sigan teniendo una buena oportunidad de mercado.

La actual convivencia de distintas ediciones en formato pdf o en digital, al tener un precio muy parecido, hace que el consumidor se decante por el libro tradicional que por un ebook por las razones anteriores.

Y tú, ¿de qué eres más? ¿Libro tradicional o ebook? Cuéntanos tu opinión abajo, donde los comentarios 🙂

Y no lo olvidéis, compartir es sonreír 😉

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *