Si prestamos atención a los diferentes consejos para inspirarse a la hora de escribir un libro que te ofrecíamos, y sobre todo tenemos en cuenta la importancia que tiene el espacio más adecuado para un escritor, no hay duda que nos vamos acercando a la hora de tenerlo todo disponible para comenzar a escribir.
Y es que el lugar de trabajo donde el escritor elabora sus obras es tan fundamental e importante como la propia trama o historia que pretende plasmar, ya que si se siente cómodo en su espacio o lugar de trabajo, no hay duda que le será muchísimo más sencillo cumplir con ese objetivo.
Un lugar que en absoluto podríamos menospreciar (además de la propia habitación o estancia en sí) es el espacio donde el escritor se sienta para escribir sus obras: la mesa de trabajo del escritor.
Elementos importantes que no pueden faltar en la mesa de trabajo del escritor
Obviamente, debemos tener en cuenta que es muy importante que la mesa de trabajo del escritor sea amplia y que su tamaño nos ayude a redistribuir y organizar mejor los diferentes elementos que colocaremos en ella para sentirnos lo más cómodos posible.
En relación a los elementos que no podrían faltar, está claro que todo dependerá del gusto personal de cada cual y de lo que necesite, pero básicamente:
- Ordenador y conexión a Internet: aunque escribas a mano, en la actualidad el ordenador con conexión a Internet nos ayuda a informarnos y documentarnos, lo que es útil para enriquecer el contenido de nuestra obra. Si no contamos con mucho espacio, podríamos optar por un notebook o una tablet.
- Papel y lápiz o boli: pues nunca sabes cuando te puede surgir una idea brillante para tu obra y apuntarlo en papel ayuda a recordarlo.
- Una planta: ayuda a alegrarnos cada vez que la vemos, y muchos expertos coinciden en señalar los beneficios que aporta tener algo verde sobre la mesa de trabajo. Es como si ayudara a que las ideas fluyan mejor.
- Una botella de agua: fundamental para mantenernos bien hidratados y, sobre todo, para no tener que levantarnos de la mesa cada vez que sintamos sed.
- Otros libros o documentos: cuando no contamos con un ordenador, éstos nos ayudan a documentarnos mejor.
- Algo dulce: como una tableta de chocolate, ya que ayuda a mantener la mente activa, previene la fatiga y el cansancio y, además, ayuda a estar de buen humor.
¿Qué echas en falta en esta mesa de trabajo del escritor? ¿Tú mesa contiene todo esto? ¿Qué más tienes encima de ella? Déjanos un comentario, estamos deseando saber más 🙂
Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉
Imagen | Klaus De Buysser
Realmente, la nota más estúpida que leí en mi vida.
Para gustos colores, Juan. Sentimos que no te guste y te parezca estúpida.
¡Un saludo y que tengas buen día! 😉
con ese apellido se nota a la legua que estas para joder en vez de ecribir
¿Se puede cambiar el agua por cerveza?
¡Hola Iñaki! Por supuesto que sí, eso es al gusto de cada uno 😉
Un saludo.