¿Qué son los “libros de bolsillo” y cuáles son sus características?

portada del post que son los libros de bolsillo

¿Consideras que el formato de un libro es importante? Pues aunque no lo creas, sí que lo es. El porcentaje de españoles que adquieren un libro de bolsillo cada vez es más elevado. Este libro se está convirtiendo en el mejor formato para llevar a cualquier parte. Pero, ¿por qué se denominan así?

¿Qué son los libros de bolsillo?

Se denominan así porque son libros que debido a su tamaño de formato son más manejeros y económicos. Además normalmente suelen llevar tapas blandas, de ahí que su precio sea más asequible.

Asimismo, este tipo de formatos admiten cualquier temática de novela u obra, con lo cual tu historia encajaría perfectamente en una edición de libro de bolsillo.

Y es que, los libros de bolsillo se pueden llevar a cualquier parte o lugar y ocupan muy poco espacio. Así que tus lectores podrán disfrutar de tus historias donde quiera que vayan.

¿Cuáles son las características de los libros de bolsillo?

Uno de los libros de bolsillo abiertos

Las características de los libros de bolsillo son:

  • Pequeños y manejeros: permitiendo que se puedan llevar a cualquier lado.
  • Tapa blanda: su impresión normalmente va asociada a un uso de tapa blanda, siendo esta más económica que la tapa dura.
  • Papel de impresión: se suele usar para su impresión un papel más ligero (tipo offset).
  • Encuadernación: las hojas de los libros de bolsillo no van cosidas, sino pegadas, con lo cual se suele utilizar un tipo de encuadernación rústica fresada.
  • Económicos: como ya hemos dicho, su precio es más asequible debido a sus características.

Además, las colecciones actuales de libros de bolsillo en el mercado español son muy numerosas, ya que este formato admite cualquier tipo de género.

En Imprimir mi libro nos gustan los libros de bolsillo y es por eso que solemos realizar un trabajo con dedicación y con la mejor calidad. Si quieres imprimir tu libro en formato bolsillo y aún no sabes con quién, puedes entrar en nuestra calculadora online y ver nuestros precios.

Seguro que te quedas fascinado por lo económico que es. Y nosotros por el placer de que quieras imprimir tu libro con nosotros. En nuestra sección “Nuestros libros” podrás ver los trabajos que ya hemos realizado 🙂

Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *