Acabas de escribir un libro y de autoeditarlo, si ya ha sido un trabajo duro escribir tu obra, mas duro es luchar después de tenerla en tus manos con alguien que decida plagiarla. Para ello desde Imprimir mi libro os damos la siguiente recomendación a todos los autores.
Registrar vuestro libro en cuanto tengáis el trabajo en vuestras manos, recién salido de la imprenta, es la mejor opción para evitar grandes disgustos, que nadie se pueda aprovechar de vuestro trabajo.
¿Qué hay que hacer para que no ocurra esto? Pues muy sencillo, registrar el libro en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Este trámite es sencillo, se puede hacer online, solo necesitarás descargarte los impresos y seguir las instrucciones que os facilita la plataforma. En el plazo de un mes recibirás una carta en el que se os indicará que vuestra obra está registrada satisfactoriamente.
A partir de este momento os podréis sentir orgullosos, vuestra obra ya tiene copyright. Esto es un derecho que todo autor tiene. Puedes registrar cualquier tipo de obra, es decir, de cualquier temática.
En Imprimir mi libro asesoramos a todos nuestros clientes para que cuando decidan autoeditar su libro, lo hagan con las mejores garantías, como esta, registrando su obra en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Nosotros estaremos encantados de ayudarte con la impresión de tu libro en primer lugar, del cual puedes hacer el presupuesto tú mismo en nuestra calculadora online; y después asesorándote en todos los trámites posteriores a su impresión.
De hecho, contamos con servicios editoriales que te pueden venir bien, como el código ISBN para tu libro o el depósito legal para el mismo.
Sea cual sea la duda que tengas, no dudes en consultarnos 🙂
Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉