¿Qué tipo de papel elijo para imprimir mi novela?

Portada del post como imprimir mi  novelaPara un escritor que decida autoeditar su libro sabemos que surgen muchas dudas, una muy frecuente es: ¿qué tipo de papel elijo para imprimir mi novela?

Desde Imprimir mi libro te ayudaremos y asesoraremos sobre las características que tiene que tener el papel dependiendo del tipo de trabajo escrito que queramos imprimir.

En artículos anteriores hemos hablado de los tipos de papel que existen en el mercado. En este post explicaremos qué tipo de papel para imprimir necesitamos si queremos autoeditar nuestra propia novela o libros de poemas: el papel ahuesado.

¿Con qué tipo de papel debo imprimir mi novela? El papel ahuesado puede ser una buena opción

Imprimir mi novela con papel ahuesado

El papel ahuesado lo reconoceréis por ese color característico amarillento. Presenta un elegante acabado a la hora de imprimir nuestra novela o ensayo y el color ahuesado hace que nuestra vista se canse menos en la lectura de la obra. Un libro impreso con un papel inadecuado puede arruinar nuestra publicación.

Al papel ahuesado, se le conoce también como papel novela porque es un tipo que se suele utilizar para este género, además de para poesía. Su tacto lo hace único, ya que tiene un textura rugosa muy peculiar.

Para los escritores que no conozcan las características y los distintos tipos de papel que existen en el mercado para imprimir sus novelas, desde Imprimir mi libro te informaremos de las características del papel de impresión que han de tener tus ejemplares, los gramajes, tipologías y clases, etc.

Uno de los consejos que os damos para seleccionar el tipo de papel, es que conozcáis bien los tipos de los que podéis disponer. Dependiendo del modelo de libro que sea, se recomienda escoger un tipo de papel u otro. La elección de un buen papel para vuestros ejemplares influye positivamente en la satisfacción del lector.

Además del papel ahuesado, existen otro tipos de papel como: el offset (que es el papel blanco), reciclado, estucado o verjurado.

Si, por el contrario, ya tienes claro con que papel quieres imprimir tu novela, recordarte que puedes elaborar tu mismo o misma el presupuesto de impresión de tu libro en nuestra calculadora online. Te darás cuenta que imprimir nunca fue tan fácil y económico 😉

¿Sabes ya con qué papel imprimir tu novela? ¿Has imprimido ya algún libro con este tipo de papel? Déjanos tu opinión, estamos deseando conocerla.

Y no lo olvides, compartir es sonreír 🙂

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *