Descubre los diferentes tipos de encuadernaciones para libros

Los diferentes tipos de encuadernaciones para librosEn este post os vamos a hablar de los diferentes tipos y opciones de encuadernaciones para libros que podéis escoger. Hay una gran variedad y, por suerte, en Imprimir mi libro tenemos los que necesitas 😉

Diferentes tipos de encuadernaciones para libros

En Imprimir mi libro tenemos un catálogo extenso donde podrás elegir qué tipo de encuadernación es la más adecuada para tu libro. Además te asesoraremos y resolveremos todas las dudas que se te planteen, para ello somos profesionales del sector en imprimir libros.

Los tipos de encuadernaciones para libros son muy variados y podéis escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades y las de vuestro libro. Podemos encontrar:

  • Encuadernación rústica: es una de las más utilizadas para imprimir libros de muchas páginas. Se conoce como la encuadernación de tapa blanda. En este, la tapa del libro irá unida al interior sólo por el lomo.
  • Encuadernación de tapas de cartón: similar a la anterior, pero en este caso las tapas del libro se confeccionan con cartón, más conocidas como encuadernación de tapa dura. La parte interior de las tapas son de papel y la zona interior del lomo es de tele, aunque también puede ser de papel.
  • Encuadernación inglesa: es una encuadernación que forra las rapas con piel y tiene los cantos redondeados. Suelen ser tapas muy flexibles.
  • Encuadernación holandesa: caracterizada por utilizar distintos tipos de material en sus tapas. El lomo se forra con piel y el resto de la cubierta se cubre con tela o papel.
  • Encuadernación en pasta: básicamente consiste en forrar las tapas con material de imitación de piel.

Diferentes tipos de encuadernaciones para libros, en este caso es rústica fresada

La encuadernación por excelencia: encuadernación rústica fresada

La encuadernación rústica fresada es una elección muy acertada a la hora de imprimir tus libros. Es una elección habitual de muchos escritores y escritores a la hora de elegir la encuadernación preferida para su libro.

Este tipo de encuadernación consiste en fresar las hojas del libro al lomo y aplicar una goma para que se adhieran.

La encuadernación rústica fresada se usa mucho y, además, es económica y el acabado es muy fino, siempre que sea trabajada por profesionales de como lo somos nosotros. La podrás encontrar en los llamados libros de bolsillo, libros comerciales, como los libros escolares, etc.

En Imprimir mi libro proporcionamos una calidad excepcional para tus publicaciones, para que sean largas y duraderas, nuestros años de experiencia es nuestro mejor aval.

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de encuadernaciones para libros de las que disponemos, puedes llamarnos al 958 29 15 38 o enviarnos un correo a imprimirmilibro@gmail.com.

Y no te olvides, compartir es sonreír 😉

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *