Con estos trucos para cuidar libros, tus ejemplares siempre estarán perfectos

Portada del post trucos para cuidar libros

Como amantes de los libros y de nuestro trabajo, desde Imprimir mi libro, nuestra imprenta online en Granada, os daremos unos consejos para cuidar y conservar vuestros libros y que os sirva de ayuda para vuestros propios ejemplares autoeditados a la hora de tratarlos y transportarlos.

Sigue estos consejos y trucos para cuidar libros y no dejes que se estropeen tus ejemplares

Para proteger las tapas y hojas de tus libros es muy importante la limpieza de los mismos, así eliminaremos polvo, insectos y evitaremos que aparezca moho.

¿Cómo limpiamos nuestros libros? Pues con un aspirador, nunca con un cepillo, ya que dañaremos las hojas e incluso podemos soltar los libros que tengan una encuadernación con costuras.

La luz no debe dar directamente a tus libros, ya que el sol los degrada. Así mismo tienen que estar en una lugar que no sea ni muy seco ni muy húmedo, porque una habitación muy húmeda degrada los libros y muy seca hace que se estropeen las hojas. Igualmente no colocar los libros en fuentes de calor, como la chimenea.

No utilices sustancias químicas para limpiar tus libros y cuando viajes llévalos siempre protegidos.

Esperemos que os hayan servido estos tips o trucos para cuidar libros. ¿Qué haces tu para cuidar tus ejemplares? ¿Qué otros métodos utilizas? Cuéntanoslo todo en el recuadro de abajo, donde se ponen los comentarios 🙂

Y no te olvides, compartir es sonreír 😉

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *