La importancia de tener tu libro en redes sociales

Ejemplo de perfil de tu libro en redes socialesRecientemente descubríamos algunos sencillos consejos para que tu libro tenga éxito después de impreso, ya que en la mayoría de las ocasiones, cuando nos planteamos por vez primera autoeditar nuestro primer libro, suele ser bastante habitual no saber muy bien qué hacer con él. Es decir: cómo distribuirlo, dónde venderlo y cómo darlo a conocer para conseguir las ventas esperadas.

Precisamente dentro de los diferentes consejos que te ofrecíamos, hacíamos especial mención a la difusión en Internet, y en especial a contar con presencia de tu libro en redes sociales. Hoy queremos ahondar un poco más sobre este interesantísimo y a día de hoy importante sector.

¿Por qué es importante que esté tu libro en redes sociales?

La pregunta que nos podríamos hacer es bien diferente, aunque relacionada: ¿qué lector no cuenta a día de hoy con un perfil en redes sociales, y las utiliza para conocer novedades, noticias y datos sobre sus marcas y productos favoritos y para contactar con sus amigos y familiares?

Una de sus principales ventajas, además de su facilidad de uso, es que son completamente gratuitas, con lo que unido a las increíbles ventajas y beneficios que aporta, casi podríamos dar gracias por ello.

Ejemplo de tu libro en redes sociales

Por tanto, es fundamental que tu libro en redes sociales cuente con un perfil único e individual, y que tú como autor o autora también cuentes con otro individual.

Es un error unificar ambos perfiles en uno solo, ya que cabe la posibilidad de que en un futuro escribas y publiques otro. Y, desde un punto de vista de difusión y publicitario, siempre será más interesante contar con un perfil individual para cada uno.

Es evidente la importancia de publicar cada día en dicho perfil y responder a los usuarios cuando pregunten o incluso cuando simplemente planteen sugerencias. Incluso ante las críticas, es conveniente responder siempre manteniendo la calma y nunca contestando de manera enfadada o no aceptándolas.

¿Qué otros consejos darías a los escritores y escritoras? ¿Crees qué es importante que esté tu libro en redes sociales? Cuéntanos todas tu opiniones al respecto en los comentarios.

Y no te olvides, compartir es sonreír 😉

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *