La importancia del perfil del escritor o la escritora en redes sociales

Perfil de Dan Brown, el escritor en redes socialesEntre los diferentes consejos para que tu libro tenga éxito después de impreso que te ofrecíamos como estrategia a seguir después de haber tomado la valiente decisión de autoeditar tu propio libro, destacábamos la importancia de la presencia de tu libro en las redes sociales.

Y es que los diferentes medios sociales existentes en la actualidad, como por ejemplo Facebook, Twitter o Google+, pueden ser sumamente valiosos para la estrategia de marketing desde el mismo momento en que el libro se ha lanzado.

Ayuda a fidelizar a los lectores actuales que ya han adquirido la obra y a sus diferentes contactos y amigos. Es decir, ayuda a aumentar las posibilidades de conversión, y que los usuarios se conviertan también en lectores de nuestro libro.

¿Es útil que tenga un perfil la escritora o el escritor en redes sociales de forma individual?

Evidentemente, es interesantísimo que cuente con un perfil individual la escritora o el escritor en redes sociales, sobre todo en las más importantes, ya que ayuda a que los lectores tiendan a conocerlos más.

Ejemplo del perfil del escritor en redes sociales

Es habitual que cuando una persona compra un libro y le gusta, sienta la necesidad casi imperiosa de descubrir algo más sobre su autor o autora. Esta persona puede escribirle y ponerse en contacto con él/ella, o seguirle en las redes sociales cuando dispone de un perfil accesible.

Entre las ventajas que ofrece:

  • Fidelizar: incrementa la posibilidad de fidelizar a tus lectores al interactuar más directamente con ellos.
  • Visibilidad: las redes sociales son un escaparate perfecto. Tus seguidores comparten tu libro, sus amigos lo ven y consigues nuevos seguidores.
  • Interactividad: son un foro más en el que interactuar con tus lectores. Te preguntan, respondes, te dan ideas, te piden que escribas otro libro, te proponen mejoras, etc. Solo esto ya es un plus para estar en redes 😉
  • Encuentras a tu público: en redes sociales encuentras todo tipo de opiniones o gustos, así que al final acabas encontrando tu comunidad más afín.
  • Gratuitas y fácil de configurar:  configurar el perfil de la escritora o el escritor en redes sociales es muy fácil, no hay más que rellenar una serie de datos. Además es un medio inmediato y totalmente gratuito.

Eso sí, es aconsejable que el autor o autora cumpla con algunos objetivos y también con algunas características en su perfil. Pero os hablamos más detalladamente de ello en este artículo.

¿Qué más ventajas creéis que aportan las redes sociales? ¿Es importante que esté la escritora o escritor en redes sociales? Cuéntanos todas tus opiniones en los comentarios.

Y si te ha gustado, no te olvides, compartir es sonreír 😉

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *