2 ejercicios para aprender a escribir

Portada del post aprender a escribirSi bien es cierto que escribir puede en realidad ser algo sencillo para algunas personas, incluso aunque no hayan nunca realizado ningún curso ni taller de escritura relacionado, en la mayoría de las ocasiones se trata de algo difícil, principalmente por todo cuanto comprende la escritura de una obra (sea ésta de ficción o no).

2 ejercicios muy sencillos para aprender a escribir

A la hora de aprender a escribir existen diferentes técnicas y ejercicios útiles que pueden ser de ayuda. En esta ocasión te proponemos 2 sumamente sencillos y fáciles de practicar:

  1. La narración en primera persona: es útil para quienes desean escribir en primera persona, limitando la narración únicamente a lo que ve, sabe o piensa el personaje. Consiste en escribir una breve escena entre un vendedor y un cliente. En ella el cliente está haciendo una reclamación, mientras el vendedor le intenta hacer ver que no tiene razón. Escríbela dos veces: primero desde el punto de vista del cliente y luego desde el punto de vista del vendedor.
  2. Mostrar la tensión entre los personajes: escribe una breve escena con dos personajes que se encuentren en medio de una acción. Uno de ellos ha estado manteniendo algo en secreto, pero el otro acaba de descubrirlo, aunque aún no ha revelado que lo ha descubierto. Utiliza tanto el diálogo como las acciones para mostrar la tensión que existen entre ambos personajes, sin tratar nunca de forma directa el tema del secreto.

Como ves, son ejercicios sencillos y fáciles de seguir, pero que se convierten en opciones especialmente útiles para adquirir nuevas e interesantes técnicas para aprender a escribir.

Además, los talleres literarios también son otro recurso que todo escritor novel tiene a mano para poder aprender a escribir. En ellos cuentas con profesionales que te aconsejarán y te guiarán para desarrollar tu talento.

¿Has practicado alguna vez algún ejercicio de este tipo? ¿Conoces algún otro? Cuéntanoslo, nos servirá de ayuda a nosotros y a los más novatos 🙂

Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉

Imagen: Pixabay

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *