3 cosas que hacer en la vida: Escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo

 

Utensilios que se utilizan para escribir un libro

Hay un dicho muy conocido que dice: «En esta vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo».

¿Cuáles de estas 3 cosas te faltan por hacer en la vida? Puede que ya hayas hecho las 3. Si es así, enhorabuena, tienes mucho adelantado en la vida 🙂

Pero si aún te queda alguna, es el momento de comenzar, porque estos 3 propósitos no son sólo objetivos que cumplir, son formas de ver la vida, enfrentarte a nuevos retos y salir de tu zona de confort. Que, por cierto, nunca está de más, pues añade a nuestra vida esa chispa, que a veces nos falta.

Es verdad que es más cómodo sentarse en el sofá después de trabajar y ver la vida pasar. Pero si eres de lo que quieren dejar huella en la vida, tendrás que hacer algo al respecto y escribir un libro, puede ser un buen comienzo.

Escribir un libro: el libro de mi vida

Escribir un libro

Supongo que estarás pensando:

Pero qué libro voy a escribir yo, cómo voy a hacerlo, cómo voy a escribir un libro sobre mi vida.

Esta cuestiones son normales, pues tengo que decirte que no eres la única persona que se lo plantea, ya que es una pregunta habitual que hacemos a San Google y sino échale un vistazo a este enlace.

Sí quieres escribir un libro, tienes muchas opciones:

  • Escribir un libro con tu vida, es decir, llevar simplemente tu diario a formato de libro. Esto puede ser lo más sencillo. Piensa en todas tus vivencias desde que naciste, las cosas que recuerdas, tus anécdotas, lo que te ha marcado en la vida, o sencillamente lo que has hecho día tras día en tu vida. Si lo tienes recogido en papel, ¿por qué no dejar esas vivencias recogidas en un libro para que pasen a la posteridad? Pues seguro que será fuente de conocimiento para generaciones venideras.

Aunque tu vida no te parezca interesante, seguro que tu forma de ver la vida, tus experiencias, tus anécdotas, mostrarán como era nuestro mundo ahora y se podrá comparar con el que existirá miles de años después.

O piensa, simplemente, que será un bonito recuerdo que podrás leer, al final de tu vida, porque no todo queda en nuestros recuerdos.

  • Otra opción, es escribir un libro, de algún tema que dominas y conoces bien. Si eres bueno en historia, en matemáticas, en economía, etc., tal vez puedas escribir un libro, recopilando todo lo que sabes en esta materia. De forma que transmitas conocimientos, pero en un lenguaje sencillo, desde tu experiencia. A veces simplemente es necesario otra forma de explicar las cosas para que alguien las entienda mejor. Quizás tu tengas ese don. 😉
  • ¿Tienes un blog? Pasar todos tus post a formato libro es la mejor opción para guardarlos en el futuro, será seguro una gozada tener todo lo que has creado en un bonito libro.
  • O tal vez un libro que hable sobre costumbres de tu ciudad, tradiciones que no quieres que se pierdan.
  • Recetas que son típicas en tu entorno y que tal vez no conozcan en otros lugares.
  • Otra opción, puede ser un libro con las fotos de tu vida. Tal vez pienses que eso es un álbum de fotos y ya tienes muchos. Sí, es verdad, pero piensa en recopilar fotos de toda la vida, contextualizarlas y pasarlas a formato libro, seguro que quedaría genial.

Posiblemente se me quedan en el tintero miles de opciones de las que hacer tu libro. Si se te ocurre alguna otra, estaré encantada de que la compartas en los comentarios.

Si has pensado hacer el libro de tu vida, ánimo, seguro que el proceso será una experiencia única, pero el resultado será de un valor incalculable para ti y los tuyos, porque lo has hecho tu.

No olvides que desde Imprimir mi libro, estaremos encantados de ayudarte a imprimirlo, sea una copia o miles y también si lo quisiera editar.

En nuestra empresa tenemos un lema: «Nunca imprimir un sólo libro fue tan económico»

imprimirmi_libro_1

Fotos via: blogcdn.com

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *