La autoedición de un libro: más sencillo de lo que crees

Portada del post autoedición de un libroEn post anteriores os hablamos de las ventajas de editar tu propio libro y de cómo imprimir tu libro, ahora os vamos a contar lo fácil que es la autoedición de un libro.

La autoedición de un libro no es tan difícil como parece

Es común que muchas personas tiendan a pensar que la autoedición de un libro puede ser una tarea costosa, complicada y, sobre todo, casi imposible.

¿Por qué? Fundamentalmente por una cuestión evidente: muchas grandes editoriales han intentado desprestigiar la propia autoedición de autores en editoriales o imprentas más pequeñas, con el objetivo principalmente de tratar de acaparar un mercado para que los escritores y escritoras puedan pensar que sólo deben contar con ellas para la edición de un libro.

Proceso de autoedición de un libro

Sin embargo, como demostramos cada día en Imprimir mi libro, autoeditar un libro propio no es en absoluto caro, ni complicado, ni difícil.

¿Cómo es el proceso de autoedición de un libro?

El proceso de la autoedición conlleva una serie de etapas fáciles y que debes seguir para no dejarte nada atrás:

  • Corrección final del texto: etapa en la que, después de haber seguido los consejos de revisión que te dimos, terminas de corregir la ortografía, concordancia, puntuación o el buen uso de comillas y guiones. Es decir, la corrección de la redacción del texto.
  • Diseño y maquetación: en la maquetación se tienen en cuenta la configuración de los márgenes, interlineado, tamaño y tipo de letra, etc. En cuanto a diseño, nos referimos a la portada o formato que le quieres dar a tu libro. Pero, si quieres evitarte estos procesos, a veces tediosos, en Imprimir mi libro te ofrecemos servicios de diseño y maquetación, para evitarte dolores de cabeza.
  • Gestión de ISBN y Depósito Legal: si quieres llegar a vender tus libros en físico, deberás realizar la tramitación del papeleo para obtener el código ISBN y incluir tu libro en el Depósito Legal. Como en el caso anterior, si quieres evitarte quebraderos en este sentido, te ofrecemos un servicio integro de gestión de ISBN y Depósito Legal 😉
  • Impresión bajo demanda: es una opción muy buena, ya que solo imprimirías tus libros según vayas necesitándolos. Así no tienes el error de haber impreso 5000 copias y no haber vendido todas. En Imprimir mi libro somos expertos en la impresión bajo demanda.
  • Distribución y promoción: proceso final, en el que ya procedes a distribuir tu libro por librerías digitales y físicas, presentarlo en ferias del libro o a través de redes sociales. En este post te damos 10 consejos claves para promocionar tu libro.

Revisando el manuscrito en el proceso de autoedición de un libro

Tú controlas tu autoedición

Evidentemente, si un escritor o escritora autoedita su propio libro es lógico que controlará todos aquellos parámetros que habitualmente controla la editorial si se opta por una edición compartida.

Cuántos números se editan, cuántos se distribuyen, cuántos se venden… y además, los beneficios van exclusivamente a manos del escritor/a.

Asimismo, no necesitarás que una editorial de el visto bueno a tu libro y lo publique. Tú eres quien decide publicar, sin esperas, sin el agobio de que la editorial lo rechace porque ellos no lo consideren bueno.

También encontrarás comunidades de escritores y escritoras que te den consejos con la autoedición de tu libro y que te apoyen, dándote difusión en sus redes.

Autoeditar mi libro, la mejor opción

Autoeditar un libro no es caro

A través de nuestra página encarga tu libro puedes conocer rápidamente el precio de lo que te costará tu libro en función de diferentes factores: su tamaño, el tipo de papel interior, el tipo de encuadernación, el papel de portada, las cantidades que deseas imprimir…

Esta aplicación creada especialmente para ti te ayuda a descubrir al momento lo que te costará imprimir tus libros con nosotros, siempre con la mejor relación calidad/precio. Además, el envío del trabajo final es gratis.

Además, desde Imprimir mi libro te ofrecemos interesantes promociones y descuentos: cuánto más imprimes más ahorras.

Si quieres, en nuestra sección “Nuestros libros” podrás ver todos los que hemos tenido el placer de imprimir en nuestro taller de Granada. Así comprobarás cómo es el trabajo que realizamos 😉

¿Tienes algún consejo sobre la autoedición de un libro? ¿Has autoeditado algún libro? ¿Crees que es el mejor camino para el autor o autora novel? Cuéntanos todas tus impresiones y opiniones en los comentarios.

Y no te olvides, compartir es sonreír 😉

ImágenesJenna Avery

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *