Cada vez que se celebra una feria de un libro, no hay duda que se convierte en una opción excelente para que el escritor o la escritora de a conocer al gran público sus últimas obras. Se constituye como un buen escaparate, y como una opción de publicidad única y además gratuita.
Más aún si es autor novel o autora novel. Es decir, ha publicado su primer libro, éste ya ha sido publicado pero no es conocido por la mayor parte del público y, por tanto, por la mayoría de personas que visitan la citada feria.
Es posible que en los primeros momentos pueda resultar difícil hacerse con un hueco en una feria. No obstante, hablar con sus organizadores puede ayudarnos a que nos dejen participar aunque sea unas pocas horas.
Ventajas que aporta al autor novel o autora novel participar en ferias de libros
Las ventajas que aportar las ferias de libros al autor novel o a la autora novel son las siguientes:
-
Conocimiento: sobre todo si se trata de un escritor o escritora muy nuevo (es decir, que acaba de publicar su primer libro), es un escaparate excelente para darse a conocer tanto él mismo o ella misma como a su propia obra.
-
Publicidad excelente: las ferias de libros y eventos relacionados es una opción útil de publicidad. En la mayoría de las ocasiones gratuita (esto significa que en la mayoría de los eventos no es necesario pagar para participar en la feria como escritor/a).
-
Posibilidad de vender libros: si la obra resulta de interés para los visitantes, no hay duda que las posibilidades de que compren nuestro libro aumenta considerablemente.
Además, es una ocasión especial y en la que no pierdes nada por participar. Al contrario, siempre se ganaría, ya sea experiencia o que te conozca un pequeño sector.
¿Se te ocurre alguna ventaja más? ¿Has participado ya en alguna feria del libro? Cuéntanos tus experiencias e impresiones en los comentarios, estamos deseando leerte.
Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉
Imagen | Iglesia en Valladolid