¿Qué incluir en el folleto para publicitar tu libro?

Folletos para publicitar tu libroHace no mucho nos hacíamos la pregunta ¿cómo publicitar mi libro?, y poco después conocimos algunas de las ventajas del folleto para publicitar tu libro, encontrándonos ante un medio publicitario interesante a la hora de publicitar nuestro primer libro.

Se convierte en un medio interesante por su fácil diseño y maquetación, o bajo coste en cuanto a la inversión que necesitas para la impresión de un número interesante de flyers.

Además es fácilmente distribuible, dado que podemos llevarlos de un lado para el otro porque ocupan poco espacio y permiten condensar la información en un corto espacio.

¿Cómo hacer un folleto para publicitar tu libro?

Pero para conseguir este último objetivo, se hace necesario optimizar lo que se vaya a exponer en el folleto, ya que contamos con poco espacio y su maquetación optimizada se hace más que necesaria.

Folleto para publicitar tu libro

Si te planteas la posibilidad de hacer un folleto para publicitar tu libro, puede ser buena opción que tengas algunas ideas sobre lo que deberías incluir:

  • Portada de tu libro: evidentemente, es lo que permitirá al lector identificar tu libro y encontrarlo cuando, por ejemplo, vaya a una librería o centro comercial a comprarlo. Además, dependiendo de la espectacularidad de la portada conseguiremos o no sorprenderlo.
  • Información básica sobre tu libro: como nombre del autor, título del libro y editorial que lo ha publicado son datos básicos a incluir en el folleto. Incluso si dispones de una página web oficial y perfil en redes sociales, también es fundamental incluirlo.
  • ¿Vas a presentar el libro en algún lugar?: el folleto puede convertirse también en una opción adecuada para publicitar la presentación de tu libro. Animarás a que más gente acuda y aumentarás por tanto las posibilidades de que más personas compren tu libro.

Pues bien, estos son los elementos claves que deberías incluir en el folleto para publicitar tu libro. Un diseño atractivo y que llame la atención también es clave para conseguir que más gente se pare a leerlo.

¿Qué más incluirías en el folleto a la hora de publicitar tu libro? ¿Has realizado ya alguno? Cuéntanos tus experiencias y opiniones en los comentarios.

Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉

Imágenes | Scholastic y Pixabay

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *