Consejos útiles y prácticos a la hora de escribir un libro

Portátil, libreta y bolígrafo para saber cómo empezar a escribir un libroTanto si te planteas la posibilidad de autoeditar tu libro, como si deseas optar por una editorial o incluso imprimir libros a través de empresas de reconocida trayectoria como es el caso de Imprimir mi libro. Si te encuentras en la posición de escribir un libro por primera vez, es normal que tengas dudas relacionadas directa o indirectamente sobre por dónde empezar.

Para una persona con experiencia en la escritura, puede ser muy sencillo escribir una obra nueva, fundamentalmente porque sabe por dónde comenzar, cómo organizar la información o la trama, el tiempo que le puede llevar su escritura…

Pero cuando nos planteamos por vez primera esta posibilidad, es normal que no solo no sepamos por dónde comenzar, sino que necesitemos algunos consejos útiles a la hora de escribir un libro. Desde Imprimir mi libro queremos ayudarte, por lo que recogemos en esta nota una recopilación interesante de consejos que casi sin ninguna duda te serán de cierta utilidad. Además, en el post: ¿Quieres saber cómo empezar a escribir tu propio libro? Te ofrecemos una guía más completa.

Consejos útiles a la hora de escribir un libro

  1. ¿Cuál es el propósito de tu libro?: En primer lugar, claro está, debes plantearte si deseas escribir una novela, un ensayo científico, un libro recopilatorio de cuentos… Tener claro el propósito de tu libro es fundamental para comenzar a afrontar el reto con buen pie.
  2. ¿Qué deseas conseguir con su escritura?: Tal vez pienses que en realidad sólo quieres escribir la obra por puro placer, aunque luego optes por su edición, o bien quieras que ésta pueda tener cierto éxito y llegue al mayor número de lectores posibles. Sea como fuere, es importantísimo saber desde un primer momento lo que quieres conseguir con su escritura y luego finalmente con su edición.
  3. Evita escribir los capítulos más difíciles primero: es habitual que un/a escritor/a novel crea en que será mejor escribir los capítulos difíciles primero. Esto es un error, ya que al costarle más su redacción podría terminar por cansarse rápidamente y no proseguir con el resto de la obra.
  4. Ten claro que no necesitas un agente o editor: muchos escritores noveles piensan que con su primera obra necesitarán de la ayuda de un editor o un agente para poder publicar su libro. Nosotros hemos demostrado que en absoluto es necesario: sólo necesitarás un pequeñísimo presupuesto y tú controlarás tu propia edición, tus resultados y los beneficios que te de la obra.

¿Tienes algún consejo más a la hora de escribir un libro? Cuéntanos tus experiencias y opiniones en los comentarios.

Recuerda, que con Imprimir mi libro tienes la posibilidad de imprimir tus libros al mejor precio y calidad. Solo tendrás que acceder a nuestra calculadora y hacer tú mismo o misma el presupuesto 🙂

Y no te olvides, compartir es sonreí 😉.

Imagen | mrsdkrebs

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *