¿Sabías qué para publicar un libro no es necesario editor ni editorial?

Publicar un libro sin editorial ni editor

Recientemente te hablábamos de la autoedición de un libro, más concretamente, también descubríamos algunas de las principales y diferentes ventajas de editar tu propio libro. Incluso también hemos ido más allá, y te respondíamos a una pregunta: ¿cómo editar tu libro?.

Y es que tanto a la hora de escribir un libro primero, y a la hora de imprimir tus libros en un segundo momento, suele ser muy común que muchos autores/as piensen que es necesario contar con el apoyo de un editor y una editorial, a ser posible de reconocido prestigio a nivel nacional/internacional.

Es cierto que contar con el apoyo de una editorial de importancia puede ayudar al escritor/a a que su obra sea más conocida públicamente, y sobre todo más vendida. Pero a diferencia de lo que las editoriales pretenden hacer creer, la realidad es que esto no es del todo cierto.

Publicar un libro sin editorial, una opción muy recomendada

En primer lugar porque como hemos demostrado desde Imprimir mi libro, a la hora de autoeditar e imprimir un libro propio es tan sencillo como contar con un pequeño presupuesto y muchas ganas de que tu obra sea lo más conocida y distribuida posible: y es que puedes imprimir un libro o mil. Todo depende de las ganas que se tengan en este sentido.

Por tanto, nos encontramos ante algo evidente: para publicar un libro no es preciso contar con la ayuda ni de un editor ni de una editorial. Sólo es necesario contar con una buena imprenta que mantenga una excelente relación calidad/precio y saber en qué librerías podremos venderla (o incluso también vía Internet).

¿Te has planteado publicar un libro por ti mismo o misma? ¿Las editoriales te han puesto muchas trabas a la hora de publicar un libro? Cuéntanos tus experiencias y opiniones en los comentarios.

Si quieres contar con nosotros para editar tu propia obra, visita nuestra página web o llámanos al teléfono 958 29 15 38. Te sorprenderás 😉

Y si te ha gustado, no te olvides, compartir es sonreír 🙂

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *