¿Qué encuadernación elegir para mi libro?

Qué tipo de encuadernación elegir para mi libroUna vez hayamos escrito nuestra obra y nos planteemos la posibilidad de imprimir libros a partir de la propia autoedición de nuestro trabajo, es cierto que la encuadernación es uno de los elementos que tendemos a “menospreciar”, entendiendo esta palabra por no prestarle la atención e importancia que en realidad se merece.

¿Por qué? La encuadernación de un libro es de suma importancia, ya que es en definitiva lo que permite que sea entendido y concebido como tal, al consistir en la acción de coser o pegar las diferentes páginas de la obra para luego ponerle sus cubiertas.

Prestando atención a los diferentes tipos de encuadernación para un libro que existen, es una buenísima idea no solo saber en qué consiste cada una, sino tratar de descubrir cuál sería la más adecuada en función de nuestro trabajo.

¿Qué tipo de encuadernación elegir para mi libro?

Como ya descubríamos, en la actualidad existen, sobre todo, dos tipos de encuadernación básicas: la denominada como encuadernación rústica fresada y la encuadernación wire o en canutillo, por otro.

Qué encuadernación elegir para mi libro

La primera opción es ideal para libros entendidos como tales (novelas, ensayos, trabajos de investigación…), pudiendo optar por la encuadernación rústica fresada si deseamos que esté cubierto por papel o cartón, o bien por la encuadernación cartoné cuando queremos que sus cubiertas sean mucho más rígidas.

Sin embargo, la segunda opción, la encuadernación en canutillo o wire, es ideal para cuadernos, guías y manuales, que se caracterizan por ser documentos de consulta rápida.

Así que hazte la pregunta ¿qué encuadernación elegir para mi libro? pensando en las necesidades de tu obra y en tus necesidades. Existen otros tipos de encuadernación, pero quizás estas dos sean las más conocidas.

¿Tienes algún libro o trabajo encuadernado con alguna de las dos? ¿Qué recomendaciones das a nuestros lectores? Cuéntanos tus experiencias y opiniones en los comentarios.

Recuerda que en Imprimir mi libro disponemos de estos dos tipos de encuadernación y de otros más. Entra en nuestra web y descubre todo lo que necesitas para llegar a imprimir tus libros.

Y si te ha gustado, no te olvides, compartir es sonreír 😉

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *