Después de haber estado meses escribiendo una novela, es muy común que cuando hayamos tomado la decisión de autoeditar nuestra propia obra, nos encontremos ante una gran diversidad de dudas y preguntas. En un primer momento puedes no tener una respuesta rápida, especialmente cuando somos autores/as noveles y nos encontramos ante la primera obra que escribimos.
En este sentido, desde este blog te hemos tratado de ayudar exponiendo algunos temas que seguro te serán de interés:
- Consejos prácticos para escribir tu libro
- Consejos para conseguir un libro de éxito
- Ventajas de las solapas en los libros
- Consejos para diseñar cubiertas de libros
Pero hoy queremos ocuparnos de una parte casi fundamental: la sinopsis de un libro.
¿Qué es la sinopsis de un libro?
Una sinopsis es un escrito en el que el lector puede encontrar un resumen, breve y general, de una obra o tema en particular. Por tanto, la sinopsis de un libro o novela es un resumen breve sobre la obra en cuestión.
Es un elemento fundamental e importante que no podemos en absoluto menospreciar, ya que la sinopsis de un libro brinda al lector un extracto o resumen sobre los aspectos más importantes y relevantes de la obra, de forma que con ella se persigue un claro objetivo: tratar de atrapar su interés y que éste adquiera el libro.
Aunque puede ser utilizada para películas u obras de teatro, la sinopsis que en esta ocasión nos interesa es la sinopsis que podemos incluir en nuestro libro. En este sentido, a pesar que en un futuro post nos ocuparemos de ofrecerte consejos para escribir una buena sinopsis de tu libro, recuerda que te encuentras ante un elemento vital, al que debes prestar una atención especial.
¿Tienes alguna duda sobre qué es la sinopsis de un libro? ¿Has realizado ya alguna? Cuéntanos tus experiencias u opiniones en los comentarios.
Y si te ha gustado, no te olvides que compartir es sonreír 😉
Imágenes | Pétalos de un libro