…Y después de autoeditar mi libro, ¿qué?

Autoeditar mi libro, la mejor opciónComo habrás podido comprobar, sobre todo si nos lees cada día, la pasada semana dedicábamos el espacio de nuestro blog a hablarte de la autoedición de un libro. Tema de vital importancia que todos los escritores y escritoras noveles deben siempre tener en cuenta, y no pensar sólo en que sea una editorial importante la que se encargue de la edición de la obra.

Cuando te hablamos de la autoedición nos referimos a que es el escritor o la escritora quien opta por hacerse cargo de los diferentes costes de la edición de su obra, optando por una imprenta para imprimir sus libros.

Es decir, esto significa que es el escritor o la escritora quien también se ocupa de la distribución de su obra, pero en definitiva controla todo lo relacionado con su edición: impresión, distribución, venta e ingresos (¡importante!).

Pero después de autoeditar mi libro, ¿qué hago?

Proceso en el que voy a autoeditar mi libro

Cuando ya he terminado de autoeditar mi libro es común que surjan otras dudas: ¿qué hacer luego? ¿Cómo consigo que se venda? ¿Dónde se podrá vender?. Te respondemos a estas 3 preguntas básicas:

  1. ¿Qué hacer después de autoeditar mi libro? Es importante tener claro qué debemos hacer con nuestro libro una vez se haya impreso y lo tengamos en nuestras manos. Es el momento, por ejemplo, de pensar en una presentación pública, ya sea en una biblioteca, en una librería o en un centro de convenciones y conferencias.
  2. ¿Cómo consigo que se venda? Obviamente sin publicidad un libro nuevo de un/a escritor/a novel no podría ser conocido por los/as lectores/as. Dado que es habitual que se requiera una gran inversión publicitaria, es aquí donde nos encontramos con el importante papel de contar con una buena página web. Y con que el autor o la autora trabaje duramente en los diferentes perfiles que el libro tenga en las redes sociales.
  3. ¿Dónde se podrá vender? Para empezar, tanto en las librerías de tu localidad como a través de librerías virtuales, y sobre todo a través de la página web oficial del autor o la autora y del libro en sí.

Es normal que te surjan muchas dudas después de la autoedición, pero esta tiene tantas ventajas que a veces es la única opción viable si quieres ver tu libro publicado. 

Desde Imprimir mi libro apoyamos a todos los autores y todas las autoras noveles. Les ayudamos durante el proceso de impresión de su libro y después. Además de en diferentes momentos de maquetación de su libro.

¿Tienes alguna duda? Si es así, puedes dejárnosla en los comentarios o enviarnos un correo a imprimirmilibro@gmail.com. Estaremos encantados de atenderte.

Y no te olvides, compartir es sonreír 😉

ImágenesUnsplash

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *