Es cierto que escribir un libro puede ser fácil si se tiene algo de experiencia con la escritura. Sin embargo, lo que no tiende a ser tan sencillo es conseguir escribir una buena historia con la que se sorprenda al lector/a, que lo/a atrape y anime a continuar leyendo hasta el punto de adquirir nuestro libro (si, por ejemplo, lo hojea en una librería o tienda especializada).
Y es que cuando hablamos de una buena historia nos referimos, sobre todo, a aquellas que consiguen enganchar al lector/a, y que ayuda al escritor/a a cumplir con sus objetivos (entendiendo como objetivos alcanzar la meta ya no solo de publicar el libro, sino que éste sea vendido al mayor número de lectores/as posibles).
Consejos sencillos para crear una buena historia a la hora de escribir un libro
Por ello te ofrecemos a continuación algunos consejos sencillos que te serán de utilidad a la hora de tratar de escribir un libro con buenas historias:
- Clave importante: trata siempre de llegar al alma del lector/a.
- Evita siempre escribir pensando en la lista de los más vendidos: puesto que entonces es posible que escribas sobre algún tema que en realidad no te motiva, de forma que ello terminará por traducirse en el éxito de tu historia.
- Paciencia al comienzo: si no te convence el comienzo de la historia ten paciencia, analízala bien y, sobre todo, no avances en su redacción.
- Personajes: no olvides que los personajes, al igual que las personas, tienen sus necesidades cotidianas, sus quehaceres diarios y sus preocupaciones. Intentar crear una historia en este sentido hace que el lector se sienta identificado con los personajes.
- Encuentra la sencillez: trata siempre de ser sencillo a la hora de transmitir el mensaje, busca la sencillez.
Pues bien, estos son nuestros trucos a la hora de empezar a escribir un libro y conseguir crear una buena historia. Y ahora, ¿cuáles son tus consejos? ¿Qué trucos te aplicas y recomendarías? Déjanos tu comentario, estamos deseando saberlo.
Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉
Imagen | tonyhall
Excelente entrada, de fácil entendimiento.
Gracias por los consejos