Cuando te planteas la posibilidad de escribir tu libro por primera vez, para su posterior autoedición e impresión, es habitual que no sepas muy bien por dónde comenzar. Más aún, si se trata efectivamente de la primera vez no solo que te lo planteas, sino que incluso escribes.
Como te puedes imaginar, sobre todo aunque no hayas asistido a algún curso de escritura o si no tienes experiencia en ello, lo más importante del trabajo de un/a escritor/a es tener claro en especial qué es aquello que desea escribir, cómo desea reflejarlo en el papel o en el ordenador, y especialmente la organización.
Organizarte al escribir tu libro es un punto muy importante
Cuando hablamos en este caso de organización nos referimos al orden tanto de la historia a escribir como de todos aquellos personajes que van a participar en ella, desde la introducción hasta la trama. Esto ayudará positivamente no solo a la hora de reflejar un orden adecuado, sino a que el desenlace al que se llegue sea el más interesante posible.
Por tanto, una opción adecuada y útil es poner encima de la mesa todas aquellas tramas e historias que hayamos pensado, sus diferentes vías de escape y qué personajes pueden participar en las mismas. Desde principales hasta secundarios, pasando por aquellos que aparecerán solo puntualmente.
La clave de la organización es tener presente que se trata de un elemento fundamental en el trabajo de escritor/a, ya que si no comenzamos a escribir manteniendo un orden, ¿no crees que la escritura, cuanto menos, será algo más que caótica?.
La organización es un punto clave a la hora de escribir tu libro. Te ayudará a tener ideas más claras y vislumbrar el siguiente paso a dar.
Ahora bien, ¿consideras qué la organización es importante en un/a escritor/a? O ¿crees qué el desorden ayuda a tener mejores ideas? Quizás depende de la persona, ya que no todos somos iguales a la hora de escribir. Déjanos tu opinión en los comentarios, estamos deseando saber qué opinas.
Y no lo olvides, compartir es sonreír 😉
Imágenes | Pixabay