La importancia de cuidar la maquetación del libro

La importancia de la maquetación del libroComo ya descubríamos en nuestra nota dedicada especialmente a la maquetación del libro, consiste en la organización del contenido a incluir en cualquier libro o documento en las diferentes páginas que lo componen.

En el caso de los libros, la maquetación consiste en la organización del texto de la obra en el total de páginas que lo componen, dividiéndolo en capítulos, secciones o episodios. Por ello no debe ser confundida con el diseño en sí mismo del libro, que tiene más bien que ver con la apariencia estética que tendrá la obra.

¿Por qué la correcta maquetación del libro es tan importante?

Es importante y fundamental mantener una correcta maquetación a la hora de editar un libro, ya que tras una correcta reorganización de los contenidos ayudaremos al lector a que le sea mucho más sencillo leer la información incluida en la obra, y encontrar las páginas o secciones que desea de manera mucho más rápida.

Lo común es organizar la obra en capítulos, siendo esta opción una de las preferidas y más utilizadas cuando nos encontramos ante una novela. Sin embargo, en el caso de ensayos u obras científicas suele ser común utilizar la división en secciones o capítulos.

La maquetación del libro puede trabajar conjuntamente con la parte de diseño, ya que ambas se complementan e incluso casi podríamos decir que son parecidas, pero nunca deben ser confundidas. Y es que la labor del maquetador es útil a la hora de reorganizar una obra de forma correcta.

¿Has maquetado algún libro ya? O ¿has leído algún libro con una maquetación confusa? Cuéntanos tus opiniones y experiencias en los comentarios.

Y si te ha gustado, no te olvides, compartir es sonreír 😉

Imagen | katerha

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *